La gran cita de la movilidad pasa por Ifema. Ganvam celebra su 65º aniversario con expoganvam. Bajo el lema "un paso por delante", Movilidad sobre Ruedas, dirigido y presentado por Chimo Ortega, se desplaza en directo al stand de Capital Radio para conocer las claves del futuro de la movilidad.

En el siguiente podcast, puedes escuchar de forma íntegra el programa especial, con todos los invitados de altura que se han acercado a nuestros micrófonos.

Especial Exponganvam 2022, desde el Recinto Ferial de Ifema en Madrid

Este capítulo está dedicado al sector de la automoción para conocer, junto a Ganvam, cómo va a cambiar el modelo de negocio y cuáles serán los requerimientos futuros de los clientes.

¿Hacia dónde se dirige el sector?

Raúl Palacios, presidente de Ganvam, señala que las empresas de la automotoción presentes en Exponganvam se van a llevar, al término de la jornada, un cuestionamiento sobre lo que están haciendo ahora y sobre lo que quieren en el futuro.

"Todo lo que llevamos haciendo durante nuestros años de negocio ya no va a tener sentido en el futuro", apunta Palacios. Por ello, Expoganvam es la oportunidad del sector de detectar las nuevas tendencias y las novedosas estrategias que han de implantar.

Ganvam, en palabras de su presidente, no se limita en dar esas directrices futuras, sino que también acompañarán a las empresas del sector en su día a día para facilitarles esa necesaria transición. "Con información, formación y ofreciéndoles las herramientas para lograrlo".

Palacios considera que en la movilidad "hay más mundo del que conocemos". La pedagogía se convierte en una cuestión fundamental para que el sector detecte esos nuevos nichos de mercado. "Que hayamos estado toda la vida vendiendo y reparando coches no significa que no podamos hacer otras cosas el día de mañana".

En ese arrojo de luz, es donde se centran los esfuerzos de Ganvam. Buscar cómo va a cambiar el modelo de negocio de la automoción y cuáles van a ser las nuevos requerimientos de los clientes. "Vamos a estar muy cerca de las expectativas, deseos y necesidades de los clientes para transmitírselas a nuestros asociados y que sepan cómo satisfacerlas".