Abrimos la sección 'Cuida tu coche, cuida de ti' de la mano de Varta para dar a conocer a nuestra audiencia a Víctor Pérez. Él es el recién proclamado "mejor técnico de Motortec del año 2022 en España y Portugal". Este galardón tuvo lugar en el tercer certamen de la feria Motortec, celebrada el pasado mes de abril en IFEMA.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo con Raúl González y Chimo Ortega.

Cuida tu coche, cuida de ti | Varta

Abrimos la sección 'Cuida tu coche, cuida de ti' de la mano de Varta para dar a conocer a nuestra audiencia a Víctor Pérez. Él es el recién proclamado "mejor técnico de Motortec del año 2022 en España y Portugal".

¿Cómo se convierte uno en el mejor mecánico de 2022?

"Fue un concurso celebrado durante meses y en la prueba final pude hacerlo en el mejor tiempo posible", celebra Víctor Pérez. De profesión, este ganador se dedica a la electrónica de la automoción en un taller situado en Sevilla.

La última prueba consistía en elegir qué batería había que colocar en un vehículo. Logró vencer desmontando la batería, buscando una de igual características y codificarla después en el coche. "Lo hice en 11 minutos y 20 segundos", afirma.

Esta competición, patrocinada por Varta, busca potenciar la formación de los mecánicos. Es, según Víctor Pérez "fundamental hoy en día". Cualquier coche con averías entra en el taller con pronósticos complicados, al tocar, en buena parte, temas de electrónica. "La formación es necesaria para resolver cualquiera de los trabajos de mecánica actuales", sentencia.