Ayudar y educar desde el deporte

A escasas horas de un partido crucial para el conjunto blanco, Signus Ecovalor nos descubre el lado más social y humanitario del equipo de Chamartín. Los de Ancelotti cuentan con la Fundación Real Madrid, muy vinculada también a varios Objetivos de Deesarrollo Sostenible (ODS) y hoy examinamos en profundidad su importante labor a través de Silvia Montes-Jovellar, directora del Área Nacional de dicha fundación.

Sus actividades más destacadas se centran con el Objetivo 4 de educación de calidad y el 10, enfocado en la reducción de las desigualdades. Sin dejar de lado el Objetivo 17, que busca revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

La Fundación Real Madrid se puso en marcha hace 25 años y su finalidad principal pasa por agradecer a la sociedad todo el apoyo que el club merengue había recibido desde su nacimiento en 1902.

"La manera de dar las gracias a la sociedad era poniendo a su disposición el deporte", afirma Montes-Jovellar. Pero no se trata de ofrecer esta disciplina de manera meramente técnica o como búsqueda de jóvenes promesas, sino con la intención de que sirva como "instrumento educativo de transmisión de valores, inclusión y ayuda a los que más lo necesitan".

En el siguiente podcast, puedes descubrir el trabajo realizado por la Fundación Real Madrid al escuchar de forma íntegra la entrevista. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Silvia Montes-Jovellar, directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid.