Damos comienzo a una nueva temporada de 'Neumáticos en Verde', de la mano de Signus Ecovalor. En esta ocasión, estrenamos el curso con la compañía de Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Inicia una nueva temporada del espacio 'Neumáticos en Verde' con Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor.

Signus, dar valor al neumático reciclado

"Es una entidad sin ánimo de lucro para gestionar los neumáticos fuera de uso". Los conductores que cambian sus neumáticos los dejan en el taller y Signus les ofrece una nueva vida útil en otras aplicaciones.

"Nos encargamos de la recogida, clasificación gestión y posible valorización de los neumáticos que han llegado al final de su vida útil en un vehículo"

Este mes de octubre Signus cumple ya 16 años evitando que los neumáticos terminen en vertederos como el de Seseña, por lo que su labor es fundamental para alcanzar un ecosistema más sostenible y limpio.

Signus consigue encontrar aplicaciones para cada uno de los tres componentes que conforman el neumático: caucho, acero y textil. "Granulamos cada neumático, lo separamos y le damos esa oportunidad nueva de uso", afirma Gabriel Leal.

Desde el punto de vista calorífico, el neumático también tiene un alto valor. "Es muy valorado por la industria cementera como combustible que puede sustituir a los fósiles".