Incrementar la relación público-privada, homogeneizar la regulación, mejorar la fiscalidad y aumentar los puntos de recarga para el eléctrico. Estas son las principales peticiones de la movilidad eléctrica, protagonista de un nuevo capítulo de Movilidad22.

En este programa especial abordamos los retos de la electrificación en la movilidad con Arturo Pérez de Lucía de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Fernando Moliner, consejero ejecutivo de Acciona-Cargacoches y Domingo Giner, Ceo DSFK.

Escucha el programa completo presentado y dirigido por Chimo Ortega:

Especial Movilidad 22 (vehículo eléctrico)

Este capítulo está dedicado a la movilidad eléctrica con Arturo Pérez de Lucía de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Fernando Moliner, consejero ejecutivo de Acciona-Cargacoches y Domingo Giner, Ceo DSFK.

AEDIVE
Arturo Pérez de Lucía, AEDIVE
Acciona Cargacoches
Fernando Moliner, Acciona-Cargacoches

Más vehículos eléctricos

El parque automovilístico español incorpora este 2021 80.000 vehículos más, con lo que ya se alcanza la cifra de 200.000. De cara a 2022, el año se cerrará con más de 250.000 vehículos eléctricos en España, según las previsiones de AEDIVE.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica quiere "conseguir que la movilidad eléctrica gane puntos desde el punto de vista industrial, tecnológico y de servicios para que cada mas gente se sume a movilidad eléctrica por motivos de eficiencia energética".

Chimo Ortega
Chimo Ortega durante el programa