El 85% de la actividad de los vehículos de alquiler depende del turismo. “Cuando se cae el turismo se cae el rent a car”, explica Feneval, la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos. Por este motivo el presidente de Feneval, José Luis Barahona, reclama en Capital Radio que el sector pueda beneficiarse del IVA del 10% aplicado al turismo en España. En un nuevo episodio de Movilidad22, Chimo Ortega repasa el presente y el futuro de las empresas de alquiler de vehículos en España. Entre otros asuntos se analiza el Plan Renove para grandes flotas o la red de puntos de recarga para coches eléctricos.

Este programa especial también cuanta con el análisis de las empresas del sector gracias a la participación Enterprise, de Hiper Rent a Car y de Niza Cars.

Escucha el programa completo:

Especial Movilidad 22. Alquiler de vehículos

Este capítulo está dedicado al sector de vehículos de alquiler con Juan Luis Barahona de FENEVAL, Cristobal Herrera de Enterprise, Sandro Bejarano,de Hiper Rent a Car y Marcos del Cid de Niza Cars

Las cifras de 2022

El sector de vehículo de alquiler cerrará 2021 con un 50% de la facturación alcanzada en 2019. De cara a 2022, sus previsiones están ligadas a las expectativas del comportamiento del tráfico aéreo, y el punto de partida es conseguir un 70% de la facturación de 2019 su nuevas olas de la pandemia no lo impiden.

En cualquier caso, el sector da por hecho que habrá escasez de vehículos en este segmento en los próximos meses ante la menor cantidad de vehículos por la carestía de semiconductores. Por ello, Feneval recomienda a quien tenga previsto realizar una reserva de cara a las vacaciones, que la haga con tiempo de antelación suficiente.

Vehículos