'Neumáticos en Verde' se adentra esta semana en la segunda campaña de Mares para siempre. Un espacio de reflexión de MSC sobre los océanos y la pesca desde una perspectiva sostenible, rentable y enfocada a proteger la fauna marina.

Para ello, nos acompaña Laura Rodríguez Zugasti, directora de MSC (Marine Stewardship Council) en España y Portugal. Una ONG que lleva 20 años promoviendo la sostenibilidad en la pesca. Y Enrique García, portavoz de la OCU, quien se encarga de exponernos el nuevo estudio sobre ecoetiquetas en España.

En el siguiente podcast, puedes escuchar de forma íntegra ambas entrevistas. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Podcast especial de Signus Ecovalor.

"Nuestro trabajo es fomentar la pesca sostenible en todo el mundo". Esta ONG internacional ya lo hace en España dentro de muchas pesquerías. "Cerca de 300 empresas ya comercializan su pescado y marisco con el sello azul de MSC".

Mares para siempre busca acerca la importancia de los océanos a la sociedad y poner en valor la importancia de fomentar la pesca sostenible. Esta última trata de realizar la captura de pesca respetando los mares. Esto es, capturando el género en buen estado y con una buena gestión que minimice el impacto medioambiental.

Pesca sostenible...¿y rentable?

Desde una perspectiva económica, lo es. Los datos confirman que la pesca que respeta los océanos termina siendo más productiva. Es decir, genera más abundancia. A medio y largo plazo supone, por tanto, mayor número de ingresos para los pescadores.

Además, genera una serie de beneficios ambientales, sociales y económicos extra. Desde el punto de vista social, los pescadores cuentan con mayor poder negociación y les fortalecen a nivel organizativo. A su vez, para las empresas, el valor de sus acciones se incrementa. En definitiva, la cadena de valor termina siendo muy positiva para todos sus eslabones.