La Unión Europea tiene el objetivo de reducir de forma significativa las emisiones de carbono de los vehículos: un 40% para 2030 (en comparación con los niveles de 2021). Con este objetivo, según el Instituto de Estudios Avanzados de Viena, se estima que los vehículos eléctricos representarán cerca de una tercera parte de las matriculaciones de vehículos nuevos en 2025, y que los híbridos y eléctricos de batería supondrán más de la mitad de las ventas de vehículos nuevos en Europa para 2030.

Como miembro de la Unión Europea, España trabaja activamente para reducir las emisiones de sus vehículos. Este objetivo forma parte de los esfuerzos del país por ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental y reducir su huella de carbono. Para lograr esta meta, el Gobierno ha puesto en marcha diferentes medidas e iniciativas que buscan promover el uso de vehículos eléctricos, incluyendo incentivos económicos para la adquisición de estos vehículos, la construcción de una amplia infraestructura de recarga y el apoyo al desarrollo de la industria de la e-movilidad.

Al mismo tiempo que España y Europa se esfuerzan por lograr un futuro más sostenible a través de vehículos ecológicos, VARTA está preparada para apoyar esta transición con sus nuevas baterías xEV. Esta línea, que incorpora los últimos avances en baterías, “posicionará a la Compañía para desempeñar un papel significativo en la electrificación de la industria del automóvil”, indica Riccardo Borzoni, Director Regional del Sur de Europa.

Potencia fiable para todas las funciones de confort y seguridad

En los vehículos eléctricos, la batería de litio de alto voltaje es la responsable de alimentar el tren motriz, mientras que la batería de 12 voltios se encarga de mantener el sistema eléctrico interno y sus funciones de seguridad, eficiencia y confort. Esto supone que, incluso cuando la batería de alto voltaje se desactiva, la batería de 12 voltios garantiza que el vehículo eléctrico continúe funcionando de forma efectiva.

En conclusión, para funcionar de manera óptima, los coches eléctricos necesitan una batería de 12 voltios fiable que soporte los ciclos constantes de carga y descarga. Roberto Beesmans, Key Account Manager de Clarios, señala que “una selección incorrecta de la tecnología de la batería, que no sea capaz de hacer frente a los requisitos de potencia del vehículo, puede provocar fallos prematuros”. Por este motivo es crucial reemplazar las baterías originales por otras que cumplan los mismos estándares. Las baterías VARTA AGM xEV, especialmente diseñadas para vehículos eléctricos, cumplen los requisitos establecidos por los fabricantes de equipos originales. Clarios, a través de su marca VARTA, es líder mundial en la fabricación de baterías y uno de los principales proveedores de equipos originales para las principales empresas de automóviles y vehículos comerciales.

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Soluciones versátiles para aplicaciones exigentes

En la actualidad, el portfolio de VARTA xEV cubre el 97% de los vehículos del segmento xEV y la gama se ampliará en función de las necesidades y la evolución del mercado. De este modo, Clarios está preparada para los vehículos xEV con una completa gama de baterías de bajo voltaje que funcionan en tándem perfecto con baterías de alto voltaje, lo que permite garantizar un rendimiento óptimo del vehículo, una potencia constante y una total seguridad para vehículos híbridos completos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible.

Conocimientos sobre baterías para los profesionales del taller

A pesar de que los talleres especializados en vehículos eléctricos aún son pocos en España, es esencial que los profesionales del sector se preparen para la integración de los vehículos eléctricos, especialmente ahora que las baterías de 12 voltios de las primeras generaciones de coches híbridos y 100% eléctricos están alcanzando el final de su vida útil y se tienen que sustituir.

“Las baterías de 12 voltios seguirán siendo un componente fundamental en vehículos eléctricos, de la misma manera que ocurre con los vehículos con motor de combustión”, afirma Roberto Beesmans “Se necesitan conocimientos especializados, por lo que es necesario formar a los talleres en el mantenimiento de vehículos eléctricos. Esto garantiza que se seleccione la batería adecuada para cada vehículo y permite que las funciones decisivas de potencia y seguridad funcionen correctamente, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio posible”.

Como la mayoría de los talleres no están plenamente preparados para gestionar el mantenimiento de vehículos eléctricos, VARTA ha creado unos programas específicos de formación para dotar a los mecánicos con los conocimientos necesarios para cumplir requisitos actuales y futuros. A medida que la tecnología de los vehículos continúe su evolución, VARTA ajustará de forma continua sus programas de formación para garantizar que los talleres se mantengan actualizados y dispongan de la información necesaria.

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