La responsable de marketing y ventas en el canal Retail de Lumileds (Philips), Ana Martín Ruiz-Moyano, ha realizado un balance de la campaña de seguridad vial "Ten Luces" desarrollada junto a Capital Radio, destacando que "uno de cada tres accidentes de tráfico que se produce en nuestro país está afectado por mala iluminación o visibilidad limitada".

Ten Luces | "Dar un poquito de luz a los conductores": Philips hace balance de su campaña de seguridad vial

Episodio que pone fin a la primera temporada. El objetivo de esta serie de capítulos es concienciar a los conductores de la importancia de mantener el correcto funcionamiento de la iluminación en nuestro vehículo. Hemos recorrido cada aspecto que rodea la siniestralidad por falta de visibilidad e iluminación, y por nuestra seguridad y la de quien nos rodea, debemos y podemos ser activos en los aspectos en los que podemos influir.Tan sencillo como comprobar los pilotos cuando nos subimos al coche. Debemos cambiar las lámparas por pares y dejarnos asesorar por los expertos. En este capítulo se pone de relieve las ventajas que ofrece actualmente la tecnología en los sistemas de iluminación y cómo beneficia al usuario. Ten Luces.

Una iniciativa con múltiples voces expertas

"Es súper agradable tener un lugar donde poder compartir con todo el mundo este tema, que yo espero que la gente lo haya entendido, que vea la importancia que tiene", señaló Martín, quien repasó la participación de diferentes sectores en el programa, incluyendo expertos de Fesvial, ITV, autoescuelas, Agrupación de Tráfico, asociaciones de víctimas y Alsa.

"Debemos ser conscientes de la importancia del buen, correcto, mantenimiento de nuestros vehículos, y la iluminación es un elemento fundamental"

Entre las principales recomendaciones destacadas en el programa, se enfatizó el cambio de lámparas por pares y la importancia de elegir productos de calidad. "Cuando estamos conduciendo y vamos a una velocidad media de 100 km/h, cualquier metro que salvemos a la hora de poder tomar una decisión nos va a garantizar una mejor respuesta y menos lesiva", destacó la experta.

No te pierdas el último episodio