En 'Movilidad sobre Ruedas' recibimos al socio, cofundador y CEO de la startup 'Carga tu Coche'. Él es Enrique Alía y nos cuenta en el siguiente podcast todas las claves de la compañía y sus principales líneas de actuación.

Entrevista a Enrique Alia

Conocemos el proyecto 'Carga tu Coche' con Enrique Alia, su CEO y cofundador.

Innovando en el eléctrico desde 2016

Nuestro invitado comenzó "de casualidad" trabajando en un concesionario tras finalizar su carrera en ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Consiguió al poco tiempo vender su primer vehículo eléctrico y fue entonces cuando le inundó un gran interrogante al que, por entonces, no sabía dar respuesta: ¿qué pasa con el punto de recarga?

"Descubrí que a mi comprador le habían instalado en su garaje un cargador de tipo 2 en vez de uno de tipo 1. Yo veía muy claro que el vehículo eléctrico tenía que triunfar y que el punto de recarga era el primer problema para el usuario. Decidí dejarlo todo y centrarme en Carga tu Coche".

A través de esta plataforma tecnológica de instalación, Carga tu Coche cuenta con una red de cobertura nacional de instaladores externos. Mediante una app, se lanzan las instalaciones y todo el proceso con el cliente es íntegramente digital.

"Es un proceso totalmente limpio, muy rápido para tramitar la instalación y conseguir las subvenciones pertinentes", explica Enrique Alía. Además, gracias a la capilaridad del equipo de Carga tu Coche, todo tipo de problemas que experimente el cliente será resuelto en tan solo 24 horas.