Esta semana Renfe ha anunciado que su servicio de Alta Velocidad a bajo coste, conocido como AVLO, llega a Alicante. Y lo ha comunicado con una promoción especial, lanzando billetes a siete euros.

¿Qué evolución va a suponer para la movilidad en tren? Lo analizamos en esta entrevista de Chimo Ortega a Javier Pérez, director adjunto de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe.

Renfe: "Queremos ofrecer AVLO al mayor número de ciudadanos"

La principal empresa de transporte ferroviario de España se ha fijado como objetivo que el servicio AVLO se convierta en un servicio universal.

AVLO a Alicante: más de 50.000 billetes en 24 horas

"Está funcionando estupendamente", señala Javier Pérez. El arranque del trayecto Madrid-Alicante viene marcado por una promoción especial de billetes a siete euros. La respuesta de los usuarios de Renfe ha sido "espectacular". En el primer día del lanzamiento, el pasado lunes, se vendieron más de 50.000 billetes a la capital alicantina.

Por el momento, Renfe ha instaurado dos servicios de AVLO por sentido con este recorrido. Ello se suma a los servicios ya ofrecidos con destino a Barcelona y Valencia. "Entre nuestros objetivos está que el servicio AVLO suponga un reposicionamiento de producto para convertirlo en un servicio universal", apostilla.

"Próximamente vamos a iniciar el servicio para Málaga y Sevilla"

Objetivo AVLO: Universalizar el acceso a la Alta Velocidad

Renfe tiene una línea de negocio clara. Acercar el servicio de Alta Velocidad a todas las ciudades de España que ya cuenta, a día de hoy, con estaciones AVE. "Queremos ofrecer nuestro servicio al mayor número de ciudadanos", explica en los micrófonos de Capital Radio.

En esta estrategia, AVLO juega una estrategia crucial. Se trata de un servicio de fácil alcance para todos los ciudadanos de España, que facilita alcanzar tal objetivo marcado por la compañía.