Isabel García, directora general de FreeNow España, ha revelado la ambiciosa visión de la compañía en el sector de la movilidad urbana corporativa. Durante su entrevista con Chimo Ortega, García ha explicado cómo la aplicación ha evolucionado desde sus inicios hasta convertirse en una plataforma integradora que aspira a cambiar la forma en que las empresas gestionan los desplazamientos de sus empleados.
La directora general de FreeNow España, Isabel García, explica la evolución de la compañía como plataforma integradora de la movilidad urbana.
De startup disruptiva a referente en movilidad urbana
"Comenzamos en 2009 en Alemania y en España desde 2012 estamos ya", señala García, recordando los inicios de la compañía cuando "lo que empezó como una startup disruptora" enfrentaba resistencia inicial del sector tradicional.
Actualmente, FreeNow está presente en nueve países y opera en 150 ciudades, incluyendo 13 ciudades en España, con presencia destacada en Madrid, Barcelona y Valencia, además de otras localidades como Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid.
García define FreeNow como "una aplicación que se encarga de facilitarte la movilidad en la ciudad. Cuando tienes que ir de un sitio a un sitio B en una sola aplicación, lo más fácil coger un taxi. No tienes que aparcar ni nada, pero tienes otras opciones".
Aunque han diversificado sus servicios para incluir carsharing, bicicletas compartidas y otros medios de transporte, García enfatiza que "el taxi es nuestro elemento vertebrador y es el centro de nuestra aplicación".
FreeNow for Business: transformando la movilidad corporativa
Uno de los principales focos de la compañía es su solución empresarial, FreeNow for Business, que según García está "dirigida a dos perfiles fundamentales: primero, a los profesionales que gestionan los desplazamientos de trabajo en sus empresas, y por otra parte a las personas de esas empresas que viajan por negocios".
La directiva destaca una de las principales ventajas para los empleados: "Decir adiós a que los empleados adelanten el dinero, tengan que guardar el ticket y tengan que justificarlo en gastos, que es un incordio". Con su plataforma, "la factura va a quién le tiene que llegar y cuándo le tiene que llegar, y el empleado no paga y no hace nada".
"Aspiramos a ser un sustituto -del coche de empresa-. Lo siento por los fabricantes y otras empresas. Hay muchas formas de moverse en la ciudad. El coche no siempre es la más cómoda"