Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Este martes 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Esta conmemoración tiene lugar desde el año 1972, fecha en la que el expresidente argentino Juan Domingo Perón pronunció en Madrid el siguiente discurso:

"Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología.

Es necesario revertir de inmediato la dirección de esta marcha a través de una acción mancomunada internacional".

Estas palabras llegaron al por entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, por medio de una carta enviada por el propio Perón. Caló tanto el mensaje, que Waldheim se hizo eco de las mismas en la Asamblea General de la ONU. Así, empezó a ser uno de los objetivos a alcanzar y que ahora forma parte de la conocida Agenda 2030.

Por ello, y a pesar de no ser miércoles, Signus Ecovalor no podía faltar a su cita de Neumáticos en Verde en una edición tan especial como esta. Nos acompaña su directora de Comunicación, Isabel López-Rivadulla. Denuncia que "nos estamos cargando todo lo que tenemos a nuestro alrededor".

Urge, por tanto, que este compromiso no solo siga vigente, sino que su prioridad y concienciación sea cada vez más extrema para procurar un desarrollo sostenible de la humanidad y de todo su entorno.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la conversación con Chimo Ortega en Movilidad sobre Ruedas.

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, nos acompaña en esta fecha tan señalada para reivindicar la necesaria protección del medioambiente.