Un miércoles más, abrimos nuestra sección de 'Neumáticos en Verde', de la mano de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas' para hablar de Slow Fashion Next, la moda sostenible que cuida nuestro planeta.

Gema Gómez, directora y fundadora de Slow Fashion Next y de Moda Impacto Positivo. Diseñadora de carrera, cuenta con una larga trayectoria trabajando en varios institutos de tendencia de París y en dos grandes cadenas en España.

Tras esta dilatada experiencia, decidió crear su propio proyecto personal: Slow Fashion Next. Hoy nos acompaña para contarnos de qué trata este trabajo en el que se encuentra sumida y también para hablarnos de otros proyectos que tiene entre manos.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Gema Gómez, directora y fundadora de Slow Fashion Next y de Moda Impacto Positivo.

Slow Fashion Next, una nueva forma de entender la moda

Como diseñadora, Gema Gómez viajaba a fábricas por todo el mundo y se dio cuenta de la cantidad de cuestiones que no se realizaban adecuadamente en ellas. Siempre desde una perspectiva de sostenibilidad y desarrollo verde.

"Viajando por las fábricas del mundo siempre pensaba que si se seguían haciendo las cosas como hasta ahora, iban a tener un impacto sobre nuestras vidas y las de sus trabajadores muy importantes. Quería hacer otro sistema de moda diferente y positivo para las personas y para el planeta. Como no existía, nació Slow Fashion Next"

Para la creación de esta nueva mecánica de trabajo, nuestra invita sostiene que se requiere conocimiento, comunidad y acción. "Esto es básicamente Slow Fashion Next", añade.