Qué son los eco concesionarios y por qué son el futuro

Según Juan Luis Fernández, responsable de Asuntos Públicos en Faconauto, el futuro de los concesionarios está en los servicios y en la sostenibilidad

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31/05/2021 11:16

El futuro de la movilidad está cambiando en dirección hacia la sostenibilidad y los eco concesionarios son una respuesta más de adaptación. Faconauto tiene como objetivo acelerar la transformación y, por tanto, quieren visibilizar la labor de los concesionarios y ofrecer todas las herramientas posibles para que el cliente opte por la forma de movilidad que más se adecúe a sus necesidades, más aún en estos momentos de incertidumbre.

Movilidad Sobre Ruedas: los nuevos retos de los concesionarios

Sobre el futuro de los concesionarios "lo que hay es una hoja de ruta muy ambiciosa para los próximos años", según Juan Luis Fernández López, responsable de Asuntos Públicos en Faconauto. Esta hoja de ruta pasa por actuaciones en las instalaciones: de eficiencia energética, todo lo que tenga que ver con el ecosistema de la nueva movilidad eléctrica y conectada, etc.

Desde Faconauto trabajan con socios que son líderes en sus respectivos campos para llevar a cabo esta hoja de ruta. Como por ejemplo Iberdrola, que es líder en energías renovables y electrificación, bbva en temas de financiación y otros acompañantes como el colegio de arquitectos.

Tienen como objetivo transformar las redes de distribución en eco concesionarios. Juan Luis Fernández López afirma que la hoja de ruta "pasa por anticiparse y ser proactivos. Nosotros siempre decimos en los congresos que tenemos que ser los protagonistas en esta recuperación".

En qué contexto nos encontramos

"Ahora estamos en un contexto idóneo. No solo porque parece que llega el optimismo por el ritmo de la vacunación, sino también por la llegada de los fondos europeos que siempre tienen que estar vinculados a transformaciones. Por eso la necesidad de hacer esta hoja de ruta, demostramos a la sociedad y a las administraciones que queremos también ese cambio del sector", asegura Juan Luis Fernández.

El responsable de Asuntos Públicos de Faconauto cree que el modelo de negocio cambiará. "Si logramos transformar el sector de la distribución, estamos transformando más de 2.200 grupos y más de 5.700 puntos de venta".

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