Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Mariana Gramunt, cocreadora de TNeutral.

"Es una compañía cofundada con mi hermana Carlota que proporciona la primera plataforma para que los productores textiles puedan medir, reducir y compensar su huella textil"

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Mariana Gramunt, cocreadora de TNeutral.

TNeutral, pionera en combatir la huella textil

La idea de TNeutral nació a raíz de una marca de moda sostenible que tenían ambas hermanas en 2016. Se llamaba Sidikai y era un momento donde todavía la sostenibilidad no era un concepto perseguido como RSC por parte de la mayoría de empresas.

Fueron muy pioneras "con el riesgo que eso supone", reconoce Gramunt. Pero por el lado positivo, el aprendizaje de esta experiencia es mayor. "Siempre estuvimos muy orientadas a proporcionar una alternativa al modelo actual", apostilla. Su objetivo era crear una marca con el impacto positivo en el centro de la actividad.

"Reformular el rol de la moda como agente de impacto positivo". Así define nuestra invitada el motor de su actividad empresarial que le llevó, junto a su hermana, a tomarse con el impacto, esta vez negativo, que suponía en el sector el "residuo textil". Y con TNeutral, buscan que ese residuo textil que es, por desgracia, el centro de la moda. "Es doloroso decirlo, pero es así", se lamenta.