La décima edición del VEM (Vehículo Eléctrico de Madrid) se ha convertido en el escenario perfecto para confirmar que la movilidad eléctrica ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad. Desde la plaza de Colón, Capital Radio y Arval, socios en este camino desde hace 13 años, han debatido sobre el estado actual y las perspectivas de futuro de la electrificación en España.
En este programa especial, han participado, por parte de Arval: Rubén Galindo, responsable de Producto; Pablo González, Product Manager; y Antonio Frutos, Product Manager. En la segunda mitad de la emisión, hemos contado con Manuel Orejas, director Retail de Arval; Alberto de Aza, director general de BYD; y Adrien Palumbo, director general de Polestar.
La empresa de renting ha completado su conversión a vehículos eléctricos mientras debate con BYD y Polestar el futuro de la movilidad en España.
Uno de los anuncios más relevantes ha llegado de la mano de Arval, que ha confirmado la renovación total de su flota interna con 150 vehículos 100% eléctricos. "Estamos entregando los últimos vehículos en octubre y esperamos tener los 150 coches electrificados", explica Rubén Galindo, responsable de producto de Arval.
Esta decisión va acompañada de un ambicioso despliegue de infraestructura de recarga, tanto en las oficinas de la compañía como en los domicilios de los empleados, demostrando que la transición completa es ya posible para las empresas comprometidas con la sostenibilidad.
