Dos días completos con el emprendimiento como núcleo. Así es Startup Olé que pone en el foco informativo a Salamanca con el fin de "conectar" el mundo emprendedor, "startups", "spin-offs" (filiales) y pymes.

Un evento en el que acuden más de 800 startups, que se erige como el "centro del networking", en el que lo importante no son tanto los contenidos, "que también", sino las redes de contacto que se realizan. “Queremos potenciar el futuro de este país y ser esa startup nation”, explica Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, en Capital Radio.

El encuentro, que va creciendo cada año en importancia y que se celebrará en cuatro sedes distintas en Salamanca, prevé la participación de unos 500 ponentes, así como de empresas y emprendedores con una capacidad de inversión de 50.000 millones de euros donde el networking es una de las patas del evento. “Uno de los mayores intereses de los ecosistemas emprendedores europeos es estar conectados con otros países comunitarios”, asegura Isidro Laso Ballesteros director de Startup Europe.

Pero no solo hay presencia comunitaria, Startup Nation también abre sus puertas al otro lado del Atlántico. “España y Panamá son países amigos”, destaca Milton Cohen-Henríquez, embajador de Panamá. "Establecer una startup en #Panamá tiene ventajas para contratar y emplear”, añade.

En esta edición, se da especial importancia a la "mujer emprendedora" y, como novedad, se presentará una sección de "emergencias", dedicada específicamente a aquellas tecnologías que puedan servir para afrontar crisis sociales y humanitarias.

El encuentro se celebra en el octavo centenario de la Universidad de Salamanca y en el que Capital Radio ha estado presente con el programa Negocios de Carne y Hueso.