En esta edición de Ondas del Viento, nos centramos en la Innovación, en la tecnología que va a revolucionar la energía eólica. Desde el diseño de los aerogeneradores, de las palas, su tamaño, su producción, su coste, los materiales con los que se fabrican hasta cómo se reciclan las palas cuando ya ha terminado su vida útil.

Sin perder de vista la innovación en la eólica marina, cómo se está aplicando la digitalización en el sector y cómo se está trabajando para reducir el impacto en el medio ambiente y en proteger a las aves, entre otros asuntos.

Iniciativas que analizamos con Alberto Ceña, director de programa del Congreso Eólico Anual y miembro de Reoltec (Plataforma Tecnológica del Sector Aéreo); Pedro M. González, jefe de ventas de Nabrawind; Álex Costa, cofundador de Ventos Metódicos; Manuel Sanz, director economía circular Enfinity Global y Piluca Núñez, directora de comunicaciones de la Asociación Empresarial Eólica.

Escucha aquí el programa completo con la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica:

Ondas del Viento: Tecnologías disruptivas que revolucionarán a la eólica

Tertulia con Alberto Ceña, director de programa del Congreso Eólico Anual. Miembro de Reoltec (Plataforma Tecnológica del Sector Aéreo); Pedro M. González, jefe de ventas de Nabrawind;Álex Costa, cofundador de Ventos Metódicos; Manuel Sanz, director economía circular Enfinity Global yPiluca Núñez, directora de comunicaciones de la Asociación Empresarial Eólica.

Ondas del Viento 20 de junio 2