Las iniciativas de esta sección que lleva adelante la colaboradora María Sánchez Girón acogerán todo tipo de deportes, desde acciones con un marcado carácter solidario que acaban de lanzarse hasta proyectos empresariales deportivos con un fuerte compromiso social. Eso sí, todos ellos deben compartir la visión de generar un impacto positivo en la sociedad a través de la actividad física.

En su primera sección, María nos ha hablado de:

  • INICIATIVA SOLIDARIA “TODOS CON UCRANIA”: Reto deportivo solidario que organiza la Fundación Ángel Nieto, junto a comitas, alegria-activity y wehelpic para recaudar fondos para ayudar a Ucrania.
  • Club Baloncesto Puerto Lumbreras ha anunciado que ofrecerá clases gratuitas a los niños ucranianos refugiados en la región.
  • Club de Voleibol Arenal Emevé de Lugo, que ha acogido a cuatro refugiadas ucranianas de entre 12 y 19 años que han huido de la guerra tras la invasión rusa. Se harán cargo del alojamiento, la manutención y la escolarización de Marta, Bozhena, Alika y Valeriia hasta que acabe el conflicto.
  • Reto de un gimnasio de Crossfit de Logroño que organizó los días 21,22 y 23 de marzo un reto solidario para recaudar fondos y materiales para el pueblo Ucraniano.
  • Club Natació Barcelona se ha ofrecido a acoger deportistas ucranianos.La entidad deportiva se ha ofrecido a poner a disposición de los atletas ucranianos un servicio de apoyo psicológico y acceso a los entrenamientos de natación, waterpolo, triatlón, natación artística y karate
  • Ayuntamiento de Alcobendas, Holmes Place y FUNDAL llevaron a cabo hace unas semanas el maratón solidario Workout, que reunió a un total de 180 participantes en La Esfera (centro municipal) y ha logrado recaudar 1.000 euros para ayudar a Ucrania a través de la ONG World Vision, aliada de la Fundación Deporte Alcobendas.
  • Real Federación Española Deportes de Invierno ha puesto en marcha una iniciativa que lleva por nombre “Spainsnow Solidaria por Ucrania” en apoyo al pueblo ucraniano.
  • CAMPAÑA DE LA LIGA: “HACEMOS EQUIPO POR LA PAZ”: Reúne el conjunto de iniciativas del fútbol profesional español con el objetivo común de dar una respuesta solidaria a la emergencia humanitaria que se está viviendo en Ucrania.

Si quieres conocer en detalle cada una de las noticias, puedes escuchar el audio de la nota aquí: