La prueba gallega llegará el 25 de septiembre al asfalto coruñés y a la carrera a pie de unos 6 kilómetros le sucederá el festival de fitness y aeróbic en la zona de postmeta, de la mano monitores de Termaria Casa del Agua, Ballet Fit y Zumba, con lo que se retoma la normalidad pre pandemia para completar una jornada deportiva en femenino muy solidaria y reivindicativa.

La Expo de la Corredora en Palexco, donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la “Marea Rosa”, será el viernes 23 de septiembre de 16 a 20h y el sábado 24 de septiembre de 10 a 20h. Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Gijón y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además de las inscripciones para las carreras “físicas”, también será posible inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la opción de poder recibir la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2022.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

En A Coruña hay la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de ACADAR, la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.

Este año se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En A Coruña estaremos con Ecos Do Sur, una ONG que reúne a las personas en torno a un propósito común: hacer que las migraciones fructifiquen en una sociedad más próspera, más justa y orgullosa de su diversidad.