El pasado 10 de abril, Valencia albergó la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer en España que cumple diecisiete años sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas, y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales.

Entre los objetivos prioritarios de esta prueba se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 se celebra como todos los años en 8 ciudades españolas: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Y desde el 2021, además, está la posibilidad de realizar la carrera virtual de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista a Henar Calleja, Responsable de Marketing y Comunicación del área deportes de Motor Press Ibérica.