El próximo 3 de abril se celebra el Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo de 5,8KM, que en la edición 2021 se lograron las mejores marcas de la historia en la capital española sobre los 21.097 metros. En total, hasta siete hombres bajaron de la hora (algo nunca visto en Madrid) y hasta cuatro mujeres pararon el crono en menos de 1h09.

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo están organizados por el club A. D. Marathon, Motorpress Ibérica y ATresMedia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio principal de Movistar y ProFuturo, Joma como patrocinador técnico y RafaelHoteles. Cuenta con el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics.

La carrera ProFuturo es una prueba solidaria que busca visibilizar el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Carrera de niños

Regresan las Carreras Infantiles Profuturo dentro de la gran fiesta del running del Movistar Medio de Madrid. Los niños nacidos entre 2009 y 2017 podrán disfrutar de correr por la misma pista por la que lo hacen las grandes estrellas del atletismo. El escenario será la pista de Gallur. Las inscripciones cuestan sólo 1 euro que va íntegro a ProFuturo. Las pruebas no serán competitivas. Todos los niños llevarán el dorsal 1 y recibirán una medalla conmemorativa por su participación.

Si quieres saber más sobre la Movistar Madrid Medio Maratón, la carrera Profuturo y carrera de niños, no te pierdas la entrevista con Fran Chico, Director de deportes de Motorpress; y Alejandro Sánchez Perrote, Vicepresindente de AD Marathon, club organizador de la carrera.

Movistar Madrid Medio Maratón