Cada vez más mujeres se acercan al deporte y al ejercicio físico, y es importante destacar que los beneficios de esta práctica repercuten muy positivamente en la salud, y que además, son mayores en el caso de las mujeres que en el de los varones, sobre todo a partir de los 40 años. Sin embargo, muy pocas veces se habla de las particularidades del ejercicio en relación al cuerpo de las mujeres.

Mujeres en forma es el nuevo libro de referencia para todas las mujeres interesadas en comenzar a hacer deporte o que ya practiquen de manera habitual, para descubrir los ejercicios físicos que realmente necesitan. Aquí se analizan, desde una perspectiva intrínsecamente femenina, las características específicas de sus organismos, sus ritmos vitales y hormonales. Este libro, eminentemente práctico, te habla directamente y responde a todas estas preguntas con información precisa, especializada y detallada. Ropa, ejercicios, alimentación, consejos, entre muchas otras cosas.

La especialización en la actividad deportiva femenina al más alto nivel de Alberto García Bataller, entrenador del equipo femenino olímpico de triatlón en las olimpiadas de Atenas y Pekín, lo convierte en una autoridad en el conocimiento de la práctica deportiva realizada por mujeres y en la persona mejor preparada para escribir este libro ameno, directo y cercano que se convertirá en un compañero indispensable de rutinas deportivas.

Hablamos en el programa Una Periodista en Zapatillas con Alberto García Bataller, entrenador del equipo femenino olímpico de triatlón en las olimpiadas de Atenas (2004) y Pekín (2008), doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y profesor titular del INEF de Madrid..