"Queremos con trabajo y esfuerzo, generar un impacto mediático y económico que sirva de impulso a nuestro sector turístico-deportivo. Soñamos con ver un día esta prueba entre las World Athletics Label Road Races e igualar en número de finishers a otros maratones de referencia en Europa" destacan desde la propia página web de la carrera..

Bilbao Bizkaia Marathon tendrá un circuito de una sola vuelta con desnivel apropiado para registrar grandes marcas. Un circuito pensado por y para corredores/as. 42.195 metros de largas rectas y emblemáticos puntos del área metropolitana del gran Bilbao, territorio histórico de Bizkaia. Un circuito muy plano con apenas 30 curvas de 90 grados y al nivel del mar, un trazado perfecto para lograr las mejores marcas.

Para quienes aún no se animan a correr una larga distancia, ese día también está la posibilidad de participar en Aspanovas Bilbao Bizkaia 10K, circuito homologado que tiene un fin solidario a favor de Aspanovas, Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia.

No te pierdas la entrevista completa a Unai Saenz de la Fuente en el programa #UnaPeriodistaEnZapatillas:

Bilbao Bizkaia Marathon