Abel Antón, exatleta y bicampeón Mundial de Maratón; y Óscar Herencia, Director General de Metlife España y Portugal, te invitan a participar el próximo 13 de marzo de la séptima edición de la carrera 15KM MetLife Madrid Activa, una cita obligada para los corredores que disfrutan recorriendo las calles de la capital.

RECORRIDO

La salida está ubicada cerca de Plaza Castilla, y el recorrido comenzará por el Paseo de la Castellana pasando por el estadio Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios, Plaza de Gregorio Marañón hasta la Plaza de Colón. Desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles, estará el kilómetro 5 donde los corredores podrán disfrutar del primer avituallamiento.

Luego continuarán subiendo por la calle de Alcalá hasta el cruce de la avenida de Menéndez Pelayo con la calle Ibiza y se irá bordeando el Parque del Retiro. Del Paseo de la Reina Cristina los corredores pasan por la Glorieta Emperador Carlos V y toman el Paseo del Prado hasta la Plaza de Neptuno. Continuarán hasta la Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos hasta el cruce con la calle Almirante, donde estará el segundo avituallamiento.

Subirán por la Génova hasta la Glorieta de Alonso Martínez, calle Sagasta, Glorieta de Bilbao, calle Carranza y continuando por la calle Alberto Aguiler. Desde la calle del Marqués de Urquijo se seguirá recto cruzando el Paseo del Pintor Rosales, calle de Francisco y Jacinto Alcántara hasta la Fuente de Juan de Villanueva. El final de la carrera será por Paseo del Rey, cruce con la Cuesta de San Vicente hasta la Glorieta de San Vicente, Puente del Rey hasta llegar a la meta que estará en la Explanada del Rey.

CARRERA CON FINES SOLIDARIOS

Un año más, la 15KM Metlife Madrid Activa colabora con la Fundación Educación Activa, encaminadas a la investigación, la creación de programas y centros educativos especializados en trastornos escolares, como el denominado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

"Ya hemos conseguido distribuir 18 becas de investigación y queremos seguir sumando a este reto para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren TDAH y su integración en la sociedad y la vida profesional", destacó Óscar Herencia.

Si quieres saber más detalles de la carrera, no te pierdas la entrevista con Abel Antón y Óscar Herencia.

Entrevista sobre la carrera 15KM Metlife Madrid Activa con Óscar Herencia, Director General de Metlife España y Portugal; y Abel Antón, ex atleta y bicampeón mundial de Maratón.