En esta nueva edición del #ThinkingTime organizado por Las Mujeres Nos Movemos, enseñarán cuáles son los hábitos saludables imprescindibles que debes incorporar en el período gestacional.

Si estas embarazada y quieres pasar una mañana en compañía de otras futuras mamas, para aprender de la mano de las mejores expertas qué hábitos pueden ayudar a promover tu bienestar y el de tu futuro bebe ... ¡ Agéndate el domingo 8 de mayo!

Habrá 4 talleres prácticos:

1. El ejercicio físico es altamente recomendable durante el embarazo / Práctica de yoga

La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable durante el embarazo y sus beneficios tanto para la salud de la mama como del bebe están avalados por la evidencia científica. Pero no vale cualquier tipo de ejercicio y este siempre debe ser pautado y guiado por un profesional licenciado en actividad física o sanitario.

2. Dieta Mediterránea y embarazo / Receta elaborada in situ

Durante el embarazo es necesario el aporte de ciertos macro y micronutrientes que son esenciales para el normal desarrollo del feto. La dieta mediterránea es una gran combinación de alimentos ricos en todos ellos, lo que la hace ideal para el buen desarrollo del embarazo.

3. ¿Qué beneficios aporta el Mindfulness en la etapa gestacional? / Práctica visualización

El embarazo es un momento clave en la vida de una mujer. Aunque suele ser una buena noticia, la embarazada no siempre se encuentra en un estado radiante y relajado. Suele tener preocupaciones, listas interminables de cosas por hacer, insomnio y, a menudo, molestias físicas cansancio, dolores de espalda, hinchazón de pies...– e incluso mentales. Las cifras lo constatan: cerca del 18% de las mujeres se sienten deprimidas durante el embarazo, y el 21% sufren de ansiedad grave. Controlar la ansiedad es esencial para la salud tanto de las madres como de los bebés.

4. Autocuidado / Charla falsos mitos

Son muchas las preguntas que se hacen las futuras mamas, nuestra matrona dará respuestas de manera general a algunas de las que más se repiten en las consultas.

Si quieres saber más detalles del evento, no te pierdas la nota de Ana Calderón, presidenta de la Asociación, quien da más detalles de lo que sucederá el próximo 8 de mayo.