Madrid, 15 de septiembre de 2014.- Capital Radio suma a su equipo a Mariano Guindal, uno de los periodistas y analistas económicos más prestigiosos de España. Guindal, autor de los best-sellers “El declive de los dioses” o “Los días que vivimos peligrosamente”, adelantará cada mañana en “Capital, la Bolsa y la Vida” con Luis Vicente Muñoz la noticia de la que hablarán durante el día los dirigentes del país.

Mariano Guindal
Mariano Guindal intervendrá además en los programas de Capital Radio con el análisis inmediato de las noticias económicas más relevantes, y su opinión acompañará los habituales espacios de programación de la cadena. Guindal participará con plena implicación en el proyecto de radio profesional, independiente y de alto nivel, cuyo proyecto y realización contribuyó personalmente a impulsar de forma decisiva.

La autoridad periodística y la calidad humana de Mariano Guindal se une así en las ondas con otros grandes autores de la economía que comparten el proyecto de Capital Radio, como Ramón Tamames, Pedro Schwartz, César Arranz, Isabel Aguilera, Fernando Zunzunegui y figuras emergentes como Celia Ferrero, Gonzalo G. Bengoechea o Desamparados Lluch entre otras personalidades.

LA RADIO DE LAS GRANDES FIGURAS DE LA ECONOMÍA

Capital Radio se ha convertido, a pesar de su juventud, en el medio de comunicación que ofrece los programas líderes de la información económica en español. Su promotor, Luis Vicente Muñoz, despierta la economía cada mañana a las 7h con “Capital, la Bolsa y la Vida”. Laura Blanco anima el dinero y las tendencias cada tarde en “Mercado Abierto”. Mario Saavedra informa en clave geoeconómica a las 14h en “Información Capital”. Y Luis Blanco cierra a su manera el mercado americano cada noche a las 21h con “Capital Street”. En el tiempo del “Afterwork” (19h), Eduardo Castillo habla del trabajo y las personas con una actitud más divertida.

La programación cuenta con los comunicadores más influyentes en distintos segmentos. Miguel Benito dirige “Todos Seguros” cada martes a las 12h, el espacio de referencia del sector. Chimo Ortega conduce el único programa diario de motor y economía de la radio, “Sobre Ruedas” a las 10.30h. Fran García Cabello dirige el gran clásico “Foro de los Recursos Humanos” los lunes a las 20h. Y Alicia Gracia presenta los jueves a las 12h “AgroCapital”, dedicado al sector agrícola y ganadero.
Entre las innovaciones de Capital Radio está la primera emisión diaria en directo desde China con las claves de Asia desarrolladas por Alberto Lebrón en “Capital Asia” a las 7h. También transmite en directo sesiones de psicología financiera e inversión con la EAFI Ana Fernández Sánchez de la Morena, y ofrece análisis tecnológico con Miguel Ormaetxea. Ofrecerá también por primera vez el espacio “Ecommerce”, los viernes a las 20h, dedicado a conocer los éxitos de las mejores empresas en comercio electrónico.

El atleta Chema Martínez con Luis Blanco El atleta Chema Martínez con Luis Blanco

Esta temporada será novedad la incorporación a Capital Radio del espacio más seguido por los “runners”: “A tu ritmo”, con el popular Luis Blanco. Y los programas de calidad de vida y estilo como “Un médico en la cocina”, con el doctor Carlos E. Rodríguez o “Gemelos de plata” con Isabel Sanz. Como broche diario a la programación, Luis Ignacio González, seguirá poniendo su sello personal con “Déjate inspirar”, a las 22h, una invitación a abandonar las preocupaciones y disfrutar de las cosas bellas.

PASIÓN POR LOS MERCADOS

Capital Radio cuenta en tiempo real con la colaboración de los mejores analistas técnicos y fundamentales de las grandes empresas del sector. En sus programas, comparten su visión líderes de opinión como Manuel Arroyo (JP Morgan AM), Roberto Ruiz Scholtes (UBS WM), Ramón Forcada (Bakinter), Jesús Sánchez Quiñones (Renta 4 Banco), José Luis Martínez (Citi), José María Luna (Profim) e independientes de gran prestigio, como Juan Ignacio Crespo, José Luis Cava, Miguel Pareja, Gerardo Ortega o Alberto Iturralde.

Es la única radio económica en español que informa de los mercados con profesionales destacados en las principales capitales del mundo: Argemino Barro en Nueva York, Alberto Lebrón en Beijing y Alexandre Mato en Bruselas. Incluye además comentaristas en distintos países del mundo, como Estados Unidos, Chile, Argentina, México y otros de la Unión Europea.

PRESENTE EN LA REALIDAD ECONÓMICA

Capital Radio está desarrollando además una actividad de estímulo económico en la vida ciudadana, a través de jornadas, mesas redondas y conferencias bajo su lema “La economía despierta”. Trabaja junto a reconocidas instituciones, como el Instituto Choisel, el Instituto de Consejeros y Administradores, IPMark, Es Global, Morning Star, Infobolsa, la Asociación de Bioempresas o el Foro Ecofín en la divulgación de inteligencia económica y las buenas prácticas de gobierno corporativo.
Forma parte de estrategias de información rigurosa en distintos ámbitos, como en foros digitales del prestigio de Rankia, o la divulgación de noticias sectoriales con News Press.

Y entiende que la formación de las personas es tan esencial como la calidad de la información que reciben. Por ello colabora con otras instituciones globales, como la International Coach Federation y la Red de Mentores, para facilitar herramientas de mejora personal a través de la radio.

SOBRE CAPITAL RADIO

Capital Business Radio es una start-up de emprendedores radiofónicos especializados en economía y negocios. Sus programas hablan de economía, mercados, negocios, calidad y estilo de vida en español. Encabezada por Luis Vicente Muñoz, cuenta con profesionales de larga trayectoria como Laura Blanco, José Antonio Vizner, Miguel Sanmartín y Sandra Torrecillas. Su línea editorial es independiente de cualquier ideología política, religiosa o grupo empresarial.
Sus programas son emitidos en la actualidad por emisoras de FM en Madrid (103.2), Barcelona (102.3), Bilbao (89.2), Valencia (100.7), Alicante (103.2) y on-line a través de www.capitalradio.es