¿Perderán los bancos el negocio de los préstamos frente a las Fintech? Los secretos del Lending con Funding Circle y Spotcap

Guardar

17/04/2016 18:01

El Fintech ha llegado a España para quedarse y no hace más que atraer la innovación al sector financiero de nuestro país. Cada vez son más las empresas que operan en esta industria y que ofrecen productos financieros a través de las nuevas tecnologías, facilitando la forma en la que las empresas y particulares gestionan sus gastos o acceden a financiación. En Rompiendo Reglas ya hemos hablado previamente sobre las diferencias entre Crowdfunding y Crowdlending, pero este martes nos centramos en el mundo del Lending (préstamos) y para ello contamos con los directores generales de dos de las empresas más importantes que operan en este sector.

¡Escucha el programa completo aquí!

Francisco Sierra es el Director General de Funding Circle Españaplataforma de crowdlending con la que las pymes pueden conseguir financiación privada y los inversores pueden beneficiarse de unas interesantes rentabilidades. Acaban de aterrizar en nuestro país gracias a la adquisición de Zencap y hasta la fecha se han registrado más de 3000 inversores, siendo 210 los proyectos financiados, lo que supone una cantidad total de financiación de 15 millones de euros.

Nuestro segundo invitado, Diego Bestard, es el co-fundador y Director General de Spotcap. Esta empresa se presenta como la forma más rápida y fácil de obtener una financiación de hasta 100.000 € a devolver de manera flexible en un plazo de dos años. Pretenden de esta forma impulsar de nuevo la economía española rescatando un mercado formado por cientos de pymes que, no pudiendo acceder fácilmente al crédito, siguen sufriendo la crisis.

Y también contamos con Gonzalo Fernández, consultor estratégico especializado en Fintech, quién definió este concepto como la tecnología que aplican las startups a la hora de atacar los servicios financieros que hasta ahora habían estado controlados por los bancos.

Durante el programa hablamos del lending o el acceso a financiación vía deuda, como por ejemplo los préstamos o las líneas de crédito, ya que es la vertical más fuerte para los bancos y las empresas fintech. Además explicaron cómo funcionan estos préstamos, los requisitos que se piden tanto en Funding Circle como en Spotcap y cómo el algoritmo con el que funcionan consigue que este proceso sea mucho más rápido y fácil para cualquier pyme.

En España el fintech ha llegado tarde, pero el trasvase a estas nuevas plataformas se está produciendo bastante rápido y nuestros invitados creen que lo único que hace falta es que todos los interesados conozcan esta alternativa a los bancos.

La pregunta clave en este programa era si estas nuevas empresas terminarán en un futuro próximo con los servicios que ofrecen las entidades bancarias. Francisco y Diego negaron que esta desaparición sea posible ya que, según ellos, los bancos seguirán siendo necesarios y además afirmaron que hay una puerta abierta a futuras colaboraciones. ¡Descubre su opinión completa escuchando el programa ahora!

francisco-sierra-diego-bestard-gonzalo-fernandez-victor-rodado-javier-sanchez-beatriz-imedio-funding-circle-spotcap-rompiendo-reglas-capital-radio

Nos escuchamos todas las mañanas de los martes en Rompiendo Reglas de 11h a 12h, con Javi Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook

En Twitter en @CapitalRadioB

Y en Instagram en ROMPIENDO.REGLAS

Escrito por Beatriz Imedio





Noticias relacionadas