¿Conseguir un millón de visitas diarias para tu web? Es posible: nos lo cuenta Jean Derely, co-fundador de Woorank

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27/04/2016 14:53

Se ha demostrado que diseñar y ejecutar una buena estrategia de marketing online es muy complicado y pocas empresas llegan a dominar este campo. Conseguir tráfico en la web es esencial para generar una conversión suficiente que haga crecer el negocio y esto es, de hecho, en lo que se centran la mayor parte de las compañías cuando aún no tienen fondos suficientes como para invertir en otras herramientas. El próximo martes vendrá todo un apasionado -y experto- en marketing digital para contarnos las claves que harán despegar tu negocio.

¡Escucha el programa completo aquí!

Jean Derely es un emprendedor en serie de esos que tanto nos gustan en Rompiendo Reglas.  En su larga trayectoria, ha fundado 5 empresas, varias de las cuales ha vendido con bastante éxito. Después de trabajar por medio mundo para importantes compañías como Cobra o Forrester, decide lanzarse a la piscina y emprender, fundando así Hispanito, una red social para hispanos en Estados Unidos, que acabó cerrando en 2009. En el 2008 funda Betacowork y descubre así su pasión por el marketing digital. Tras vender dicha compañía en el 2012, decide centrarse en WooRank, compañía que fundó en el 2011 y que se dedica al análisis de páginas web, ha conseguido desde entonces más de 500.000 usuarios, analizando más de 75.000 sitios web al mes. Decidió vender su parte de la empresa en junio del año pasado y recientemente ha fundado ManyContacts, una herramienta para optimizar las conversiones y que ha conseguido más de 9.000 clientes en menos de un año.

"El tráfico lo es todo" decía Jean. Hay técnicas muy válidas para cualquier tipo de negocio y para conseguir llegar a las 1000 visitas diarias él apostaría por el backlinking, o conseguir que gente influyente hable y escriba sobre tu empresa. "El primer cliente lo tienes que traer de la mano" recomendaba nuestro invitado, de manera que poco a poco los demás usuarios lleguen a tu página tras la recomendación de esos primeros clientes. De todas formas él opinaba que lo más efectivo es emplear tiempo en las herramientas que realmente te apasionan.

Existen el tráfico sostenible y tráfico one shot (de pago), y hay que medir muy bien ambos y ser muy creativos, estudiando en profundidad qué conversión están teniendo esos nuevos clicks en tu página con cada euro invertido y cada pequeño cambio en la landing page.

Y hablamos también de Growth hacking y de herramientas muy útiles como Prospect.io, y Ninjamail, que ayudan a enviar e-mails personalizados y a llegar hasta el último cliente potencial. ¿Quieres conocer más herramientas y trucos? ¡No dejes de escuchar el programa!

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Escrito por Beatriz Imedio

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