Aquí puedes escuchar el audio compelto del programa: el pasado jueves en Rompiendo Reglas vivimos la historia en primera persona de un emprendedor y un inversor que previamente también fundó su startup. Hablamos con Marcos Alves, CEO y co-fundador de ElTenedor y Alberto Bravo co-fundador y Director Creativo de We Are Knitters. Aquí puedes escuchar la introducción del programa y las entrevistas personales de los invitados:



 

El Tenedor es un servicio gratuito de reserva online de restaurantes que incluye más de 7.000 establecimientos en España fundado por los franceses Patrick Dalsace y Bertrand Jelensperger y nuestro invitado Marcos Alves, el cual destaca lo positivo: “ver cómo ha ido tomando forma y se ha hecho realidad un proyecto gracias al esfuerzo y la creencia” y lo negativo: “El miedo a no poder pagar las nominas a final del mes”.

Siete años después, suma más de 20.000 locales asociados y da empleo a 200 personas en Francia, Suiza, Bélgica, España y desde hace apenas dos días, Italia.

Marcos nos habla del inicio de ElTenedor como respuesta a la problemática del chef de la torre Eiffel a la hora de gestionar sus reservas en papel. “Desarrollamos un libro digital, que permite gestionar su base de datos y conocer mejor a sus clientes”.

Marcos destaca lo duro del trabajo ‘puerta a puerta’: “Empezamos a visitar restaurantes que no tenían Internet, página web y ni siquiera usaban email. Imaginad ofrecer un servicio únicamente online cuando no conocían lo que era Internet”.

La historia entre nuestros dos invitados comienza cuando el gigante de las recomendaciones turísticas, TripAdvisor, se decide a realizar la compra de ElTenedor, aunque no conseguimos que Marcos confirmara la cifra final de la operación.

Es entonces cuando Marcos Alves decide invertir parte del capital obtenido de esta venta en el proyecto de We Are Knitters.

Alberto Bravo, junto con Pepita Marín, es el fundador de la startup líder en la venta de kits de tejidos de lana, agujas de maderas y patrones. Alberto dejó su trabajo como asesor senior en Price Waterhouse Cooper (PwC) para emprender junto a su socia Pepita, de lo que señala: “Saqué tablas de trabajar en una “Big Four”, pero ahora trabajo mucho más”. Cuando Alberto decía que iba a dejar PwC para montar una empresa y vender ovillos de lana lo tomaban por loco. Como un apunte negativo en sus comienzos, Alberto señaló; “Uno de los problemas iniciales fue el idioma, pero a día de hoy tenemos profesionales en Alemania, Francia y EE.UU”.

Como cada jueves, pudimos conocer las mejores noticias del mundo Millennial, en este caso, las noticias recién salidas del horno del Mobile World Congress y del 4YearsFromNow, con Isabel Fernández:



 

Cuando Alberto y Marcos se conocieron, a este último le enamoró el proyecto y vio posibilidades de aportar, no solo su dinero, si no también su conocimiento.

El Director Creativo de We Are Knitters destaca de su inversor, “Su experiencia en e-commerce y en el mundo online. Cosas que se nos quedaban grandes. Ha sido una suerta poder contar con Marcos”

Si quieres conocer todo lo que nos contaron durante el programa, no te pierdas aquí toda la conversación con ellos:



 

Respecto al consejo de ambos para los amigos de Rompiendo Reglas:
“La persona que de el salto a emprender tiene que dedicarse al 200%, ya que si sigue trabajando en un empleo no hay horas suficientes en el día”. Alberto Bravo, We Are Knitters.

“Lo importante es tener un proyecto que aporte un valor diferencial, lanzarse y empezar” fue el consejo de Marcos Alves, ElTenedor.

 

Marcos Alves (ElTenedor) y Alberto Bravo (We Are Knitters) en Rompiendo Reglas, con Javi Sánchez y Carlos Regatero. Capital Radio. Marcos Alves (ElTenedor) y Alberto Bravo (We Are Knitters) en Rompiendo Reglas, con Javi Sánchez y Carlos Regatero. Capital Radio.

 

Si quieres seguir conociendo historias como la de Marcos y Alberto, conéctate todos los jueves de 20 a 21h a Rompiendo Reglas en Capital Radio, con Javi Sánchez y Carlos Regatero.

Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook.

En Twitter @CapitalRadioB y con el hastag #RompiendoReglas

[email protected]