El Consumo Colaborativo en España: con Vincent Rosso (BlaBlaCar) y Andrés Lozano (Timpik)

Guardar

25/02/2015 00:10



 

En la tercera edición de Rompiendo Reglas contamos con Vincent Rosso, co-fundador y Country Manager para España y Portugal de BlaBlaCar, la red social líder en el mundo que conecta conductores con pasajeros para viajar en coche compartido y de este modo ahorrar un tercio del coste del litro de gasolina por cada pasajero al conductor y con Andrés Lozano, CEO de Timpik; una APP que une a personas que quieren practicar un deporte y empresas o personas que organizan eventos deportivos.

Vincent Rosso define BlaBlaCar como “Forma muy barata de hacer amigos”, destacando el trabajo en equipo; “Un equipo sólido y comprometido que vaya a muerte, no solo soñadores sino gente que va a ejecutar el proyecto” y en cuanto a la clave de BlaBlaCar señaló; “Lo que realmente marca la diferencia es la gente que confía en tu producto y comienza a usarlo, la gente que nos cuenta sus historias, porqué Blablacar le ha cambiado la vida”, finalmente Rosso nos dijo que la para él, el éxito es “ser feliz”.

Aquí tienes el audio de sendas entrevistas, junto al Tweet Roulette de cada invitado. 



 

Por su parte, Andrés Lozano, destaca de Timpik el hecho de; “Trabajar con el equipazo que tenemos y las cosas tan maravillosas que nos dicen de nuestro proyecto”, indicando como único aspecto negativo la Administración Pública en cuestión de deporte, no por sus profesionales sino a nivel institucional.

En cuanto a la futura expansión de Timpik a otras ciudades dijo: “Nosotros pensamos que la forma más rápida de llegar a otras ciudades es hacerlo muy bien en Madrid” Utilizar de forma eficiente los recursos y si lo hacemos bien en Madrid, los inversores querrán participar”.

Como cada semana, Isabel Fernández nos ha dejado una selección de las mejores noticias del mundo millennial para nuestro clip de noticias. Escucha aquí el audio:



 

El tema principal del programa fue la economía colaborativa, aspecto del que nuestros invitados son seguidores y sin duda participantes.

Tanto Vincent como Andrés manifestaron sus opiniones acerca del consumo colaborativo.
“La economía colaborativa es la digitalización de la economía, aporta un cambio de chip, no se puede crecer más si no se puede crecer mejor”. Destacó el director de BlaBlaCar.

“Mayor eficiencia de recursos, eficacia, empleo y nuevas experiencias”. Apuntaba Andrés Lozano que se mostraba como reconocido ‘fan’ de este consumo.

Ambos coincidieron en que la evolución de internet y redes sociales hacen que nuestro mundo ‘offline’ sea cada vez mejor. En palabras del CEO de Timpik “El consumo colaborativo es el capitalismo en funcionamiento y se puede crecer sin gastar más, utilizando mejor los recursos”. Escucha aquí todo la charla abierta que tuvimos que nuestros invitados:



 

Recuerda que nos escuchamos todos los jueves de 20h a 21h con con Javi Sánchez y Carlos Regatero en Capital Radio y conecta con nosotros en:

Nuestra página de Facebook.

En Twitter @CapitalRadioB y con el hastag #RompiendoReglas

[email protected] 

Vincent Rosso(BlaBlaCar) y AndrésLozano(Timpik) en Rompiendo Reglas con Javi Sánchez y Carlos Regatero, Capital Radio

Noticias relacionadas