El hype de Pompeii: un negocio que se dispara por su espíritu millennial

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20/03/2016 22:40

Este martes hemos tenido el placer de escuchar a 2 de los fundadores de Pompeii, la rompedora marca de zapatillas Marca España. Descubrimos cómo ha conseguido este equipo de cuatro Millennials de entre 21 y 24 años, convertirse  en una empresa de referencia en el sector de la moda juvenil en menos de 2 años. Jaime Garrastazu Jorge Vidri nos contaron cómo surgió la idea, la formación del equipo, los primeros diseños y anécdotas de sus fallos y logros. ¡Nosotros ya nos hemos impregnado al máximo de su entusiasmo y su energía emprendedora!

¡Escucha el programa completo aquí!

Pompeii nació formalmente en marzo del 2014 en Madrid, cuando cinco amigos del colegio Retamar, que por aquel entonces seguían estudiando en la universidad, decidieron unir fuerzas y crear una marca de ropa, empezando  a producir primero sus ahora conocidas zapatillas.

“Algo que hicimos muy bien es que antes de vender teníamos muchos más seguidores en redes sociales que zapatillas que vender” decía Jaime. Concretamente, tenían más de 3.500 seguidores en Facebook y sólo 349 pares de zapatillas en stock.

Sin embargo no todo fue tan fácil como parece y tras un par de errores de principiantes, se dieron cuenta de que lo más importante era cuidar el producto, asegurarse de que funcionaban los diseños, y en sus primeros pasos, para testear el producto llegaron incluso a mostrar en su web los dibujos de los bocetos de las zapatillas antes de producirlas.

Nos contaron que “conectar con la gente” es tan importante para ellos que su departamento de atención al cliente se llama “Happiness” y son ellos mismos muchas veces los que contestan a las llamadas de los clientes.

Hablamos también del futuro de Pompeii, y anticiparon que en unos meses lanzarán su primera colección de camisetas y sudaderas con el mismo espíritu millenial que tienen sus zapatillas, aunque aseguran que no necesitarán financiación externa para alcanzar estos nuevos objetivos porque el modelo de negocio está funcionando muy bien por sí mismo.

Finalmente nos contaron cómo consiguieron crear hype sin gastarse dinero, a un nivel tan alto que se les ha llegado a comparar con Hawkers. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? ¡Pues no dejes de escuchar el programa!

 

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Escrito por Beatriz Imedio

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