Empleando a los jóvenes: con Jaume Gurt (InfoJobs) y Sergio Farré (ProHireMe)

Guardar

18/06/2015 09:08

Este jueves hablamos sobre empleo y empleabilidad en España y en concreto en los jóvenes. Gracias a nuestros dos ponentes de lujo, este pudimos identificar las claves del éxito en la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta la llegada de las nuevas tecnologías y los cambios que éstas están produciendo en el mundo empresarial y en la sociedad en general. Para ello, contamos con Jaume Gurt, Director General de Infojobs y con Sergio Farré CEO de ProHireMe. Aquí puedes escuchar el programa entero:



 

Jaume Gurt es Ingeniero de Telecomunicaciones y PDD en el IESE. Se incorpora a InfoJobs en el año 2002 como Director Comercial para desarrollar el modelo de negocio online, diseñar la estrategia para la fuerza comercial y desplegar un equipo de ventas de ámbito nacional. Trabaja en diferentes empresas como Canon España y Didisa, Payma y KPNQwest. En junio de 2010 es nombrado Director General de InfoJobs. InfoJobs es la web de empleo de referencia en España. En ella, empresas y headhunters buscan el talento que necesitan para sus vacantes de empleo. Lo hacen o bien a través de la publicación de ofertas de trabajo o bien buscando el perfil que les encaja en la base de datos.

Los candidatos a su vez pueden buscar en la base de datos de ofertas laborales o bien utilizar InfoJobs como escaparate a traves de su perfil público. En InfoJobs los usuarios también encuentran información útil para mejorar su empleabilidad: datos sobre el mercado laboral, consejos y utilidades. Espacios exclusivos Executive y Freelance, donde ambos colectivos encontrarán ofertas muy enfocadas a sus necesidades y formación continuada. Creado en 1998. En 2009 Schibsted Media Group pasa a controlar la compañía. En 2014 se cerraron 712.000 contratos de trabajo a través de InfoJobs. Cada día, 5.000 nuevos puestos de trabajo se publican en InfoJobs, 83.000 empresas buscan a sus profesionales en InfoJobs.

Sergio Farré Guerrero es Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, en el año 2005 empieza su carrera en el mundo de los recursos humanos en Hay Group pasando posteriormente a Deloitte. 6 meses como mochilero por 8 países en Latinoamérica le cambian la vida y pasa a trabajar como Freelance para otras consultoras y multinacionales españolas y extranjeras. Realiza un Executive MBA en el IE y se decide a lanzar ProHireMe junto a Andrew Stott. Lo que empezó siendo una comunidad con información y consejos sobre empleabilidad, al entrar 6.000 miembros en 80 países empezaron a crecer.

Ahora ProHireMe es una plataforma de empleabilidad con tres elementos diferenciales para que el candidato sea infalible en conseguir su trabajo objetivo: un plan de acción interactivo que le guía en cada proceso, incorporando una metodología estructurada TRAIN (Target, Research, Apply, Interview, Negotiate); un asesoramiento personal , sea compartiendo su cuenta con un amigo o asesor, o si no lo tiene, contratando a un asesor de un Panel de Asesores Internacionales;  y una bolsa global con más de 6 millones de ofertas. Están de enhorabuena, ya que han cerrado recientemente una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube que fue sobre-suscrito (€92K contra €80K de objetivo).


Aquí podéis escuchar las entrevista a ambos invitados.




 

Explicaron que una entrevista ya no sólo debe consistir en responder a las preguntas del entrevistador, sino en presentar las cualidades que te definen y por las cuales debes ser contratado antes que cualquier otro. Esto implica que una carta de presentación debe mostrar tu ‘alma’, tu personalidad, tus aficiones, tus destrezas, todo eso que forma parte de ti y que no sale normalmente en un currículum. “Cuanto más auténtico sea, mejor”, aconsejó Sergio.

Sergio también recalcó la importancia de ser proactivo, de informarse todo lo posible a cerca de la empresa por la que se está aplicando y aprovechar que es más fácil que nunca acceder a toda esa  información gracias a las redes sociales, blogs, webs oficiales, y demás plataformas.

Por otra parte, algo en lo que ambos estaban completamente de acuerdo es en la importancia de que los jóvenes estudiemos lo que nos gusta y busquemos empleo en aquellos sectores y áreas que más nos llamen la atención, porque esa motivación será la que nos ayude a luchar y a superarnos cada día. "Que te apasione lo que haces, disfrútalo” aconsejaba Jaume, “Valor y valentía a la hora de cambiar tu línea de trabajo y estudio, si la que llevas hasta ahora no te gusta”, añadió Sergio. Aquí puedes escuchar la conversación con ellos:



 
“Estamos en una época de cambio, y el cambio ha venido para quedarse” Jaume Gurt, Directo General de InfoJobs

“Nadie se pasa 5, 8, o 10 años sin empleo, así que mi consejo es buscarlo bien y serás lo que tengas que ser" Sergio Farré, CEO de ProHireMe

 

Nos escuchamos todos los jueves en Rompiendo Reglas de 20h a 21h, con Javi SánchezCarlos Regatero. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook y en Twitter en @CapitalRadioB

Empleando a los jóvenes. Jaume Gurt (InfoJobs) y Sergio Farré (ProHireMe) en Rompiendo Reglas, Capital Radio con Javier Sánchez, Carlos Regatero y Beatriz Imedio Empleando a los jóvenes. Jaume Gurt (InfoJobs) y Sergio Farré (ProHireMe) en Rompiendo Reglas, Capital Radio con Javier Sánchez, Carlos Regatero y Beatriz Imedio

Por Beatriz Imedio y Javi Sánchez. 

Noticias relacionadas