Emprendiendo desde los 8 años... ¡Nada ni nadie me podrá detener!

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/02/2015 09:57

Nací, hace tiempo (1991), en Cádiz. Ya con apenas 8 años empecé a vivir mis primeras aventuras como emprendedor. Mi compañero de batallas del recreo y yo decidimos asociarnos: nos dedicábamos a buscar bolas de golf perdidas en arbustos y lagos del club donde jugábamos, para luego venderlas se los vendíamos a precio de ganga a los veteranos jugadores. No nos fue mal del todo... ¡Conseguimos incluso ganar dinero! Fue entonces cuando descubrí que eso me apasionaba, y después de aquello siempre estuve metido en “juegos” parecidos.

Poco después, mi familia se trasladó a Madrid, donde he vivido desde entonces. He compaginado mi formación con mi otra pasión: el rugby. Gracias a este maravilloso deporte he podido aprender valores que siempre he aplicado en mi vida. Y de paso romperme algún hueso.

Con 16 años, cuando trabajaba los veranos como monitor decidí montar Animagic para poder trabajar durante el resto del año, organizando fiestas para niños (cumples, comuniones etc.). Este proyecto tampoco me fue mal del todo mientras duró y me recordó que montar algo por mi cuenta era a lo que me iba a dedicar el resto de mi vida.

Me he graduado recientemente en Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, donde no he dejado de vivir aventuras y experiencias desde que entré. En segundo de carrera, a mis 19 años, monté junto a un compañero de clase Airsoft Empire. Empezamos queriendo “desbancar” el mundo paintball organizando actividades de simulación militar (airsoft) y acabamos diseñando una metodología de consultoría para trabajar competencias directivas basadas en un role-playing militar. Muy divertido. Este ha sido el que realmente podría ser mi primer proyecto empresarial serio (de poner tus ahorros y eso). Ha sido sin duda un punto de inflexión en mi vida, que despido en 2015 con mucho cariño.

Nuestra experiencia como emprendedores en la universidad, nos llevó a fundar Start UC3M, la Asociación de Emprendedores, para apoyar la creación de empresas en el mundo universitario. Actualmente sigo como Presidente, y metido siempre en líos.

Gracias a mis andanzas en Start UC3M, conseguí hacerme un hueco en el equipo de innovación de la multinacional japonesa everis NTT Data (consultoría de IT). En everisDigital impulsamos la innovación tecnológica más disruptiva, generada en las startups, para hacerla accesible y canalizarla a las grandes corporaciones.

Desde que Carlos me propuso que nos embarcáramos en esta nueva aventura con el programa ha sido todo divertidísimo. Creo que Rompiendo Reglas va a ser una enorme experiencia para conocer a gente maravillosa. Espero que estas historias nos motiven a todos a seguir luchando para cambiar las cosas

Siempre en constante aprendizaje, en busca y captura de mis sueños. De lo único que me considero experto es en ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Mi lema desde pequeño ha sido y será siempre “nada ni nadie me podrá detener”.

@JaviStarter

Noticias relacionadas