El Influence Marketing conquista a usuarios y empresas en las redes sociales, con Gram Models y SamyRoad

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/06/2016 21:47

En tan solo un par de años las redes sociales se han convertido, no solo en plataformas donde compartir momentos entre amigos y familiares, sino también en canales publicitarios de lo más efectivos. Instagram es, sin duda, una de las apps favoritas entre los más jóvenes y se usa entre otras cosas, para aprender sobre las nuevas tendencias de moda, conocer nuevos artistas o aprender sobre fitness. ¡Esta semana nos acompañaron tres representantes de dos empresas que conocen muy bien el ya conocido como Influence Marketing!

¡Escucha el programa completo aquí!

Nuestro primer invitado, Ignacio Carpio es Product Owner de SamyRoad, una plataforma online donde trendsetters e influencers de todo el mundo pueden compartir y recomiendar su contenido. Estructurada un como un juego, con recompensas en forma de puntos y trofeos ha conquistado a más de 30.000 ilustradores, fotógrafos, escultores etc. de todo el mundo que crean más de 70.000 ítems nuevos cada mes.

Víctor Amaro, nuestro segundo invitado, es uno de los fundadores de Grammodels, la agencia Brand Content que conecta empresas con los influencers que mejor encajan con sus productos o servicios, usando principalmente Instagram como canal de comunicación. Y vendrá acompañado además de Marta López (@MartaLpza), una conocida instagramer sevillana que con casi 13.000 seguidores, nos contará cómo es la vida de un influencer.

Nuestros invitados definían el Influence Marketing como el fenómeno mediante el cual ciertas personas que son muy conocidas en los medios o en las redes sociales, son capaces de influir en las vidas sus seguidores a través de la recomendación de ciertos productos o del seguimiento de un estilo de vida afín al suyo propio.

Hablamos de la importancia de ser honestos con el contenido que cada influencer publica en sus redes sociales, de forma que no promocionen un producto y a la semana promocionen el producto de la competencia, o publiquen contenido que no tiene que ver con su imagen personal o con el target al que se dirigen (sus followers).

Nos contaron además que invirtiendo en este nuevo canal de marketing las empresas son capaces de llegar a su público objetivo de manera mucho más directa y de conseguir una conversión mucho más alta, que con grandes medios como la televisión o la radio, donde además la inversión tiene que ser muy superior.

Si quieres saberlo todo sobre este característico mundo y oír a Marta López hablando de su vida como influencer, que asegura no es muy distinta a la de cualquier otra chica de 19 años, ¡pues no lo dudes más y escucha ahora el programa!

Nos escuchamos todas las mañanas de los martes en Rompiendo Reglas de 11h a 12h, con Javi Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook

En Twitter en @CapitalRadioB

Y en Instagram en ROMPIENDO.REGLAS

Escrito por Beatriz Imedio

Noticias relacionadas