Innovación e idiomas: aprender chino en 8 meses e inglés usando Economía Colaborativa

Guardar

18/02/2015 12:00

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA



 

Cómo innovar a la hora de aprender idiomas: el pasado jueves 19 de Febrero, estuvimos hablando de  con Anxo Pérez, autor de “Los 88 peldaños del éxito” y fundador de 8Belts, y con Gabriel Pazos, fundador de Mingles. Aquí puedes escuchar las presentaciones y entrevistas personales a ambos invitados.



 

Anxo Pérez, es una persona muy mediática no sólo por la reciente publicación de “Los 88 peldaños del éxito”, el libro de no-ficción más vendido en España, sino por ser el creador de 8Belts, el primer método para aprender chino en ocho meses. Un proyecto de más de cinco años de trabajo que llevó a Anxo a crear este revolucionario método. Tiene 5 titulaciones universitarias, domina 9 idiomas y cuenta entre sus mucho hitos con el de haber trabajado como intérprete para el FBI o traductor simultáneo de Barack Obama.

Gabriel Pazos, fundador de Mingles ha llevado la idea que todos hemos escuchado alguna vez: “Los idiomas son el futuro” a su empresa, incorporando un concepto social y dinámico en el que aprender idiomas resulte divertido con un concepto muy vinculado al mundo de la #EconomíaColaborativa. Gabriel es ingeniero industrial y MPM por el EAE Business School, controla también 3 idiomas y nos contará cómo es posible aprenderlos “lejos de una academia y de un conjunto de libros”.

Aquí tenemos nuestro clip de noticias del mundo emprendedor y Millennial de esta semana, con Isabel Fernández



 

Por último, hemos podido charlar abiertamente con nuestros invitados e incluso con algunos de nuestros oyentes, que se han sumado desde Twitter a hacernos llegar sus preguntas. Hemos podido conocer en detalle la esencia de cada uno de los métodos de aprendizaje que nos plantean ambas empresas. Hemos conocido los datos del impacto generado de cada uno, en el caso de 8Belts con un crecimiento anual del 400%, más de 50 empleados y presencia en más de 40 países. En el caso de Mingles, más de 2.000 alumnos han interactuado con unos 150 profesores nativos en 50 locales distintos. Pero sobre todo, nos quedamos con la idea de que emprender no es ningún camino de rosas, “no tienes vida, ni vacaciones ni fines de semana” dice Anxo, “es como una montaña rusa de motivación” apunta Gabriel, pero ambos coinciden en que sin duda es muy gratificante “ver el impacto que generas en otras personas y el valor que aportas a la sociedad”. Destacamos los dos consejos que nos dejan, aunque para conocer todo lo que han compartido con nosotros, no te pierdas la charla completa con ellos en este audio:



 
“Da lo mejor de ti mismo. Si das 10 cuando puedes dar 100. No has ganado 10, has perdido 90” Anxo Pérez

“No dejemos de creer que sí se puede” Gabriel Pazos.

Recuerda que nos escuchamos todos los jueves de 20h a 21h con con Javi Sánchez y Carlos Regatero en Capital Radio. Conecta con nosotros en:

Nuestra página de Facebook.

En Twitter @CapitalRadioB y con el hastag #RompiendoReglas

[email protected] 

Rompiendo Reglas - 19/02/15

 

Escrito por Javi Sánchez

Noticias relacionadas