Ligar por internet: el negocio detrás del Online Dating, con Meetic, Groopify y Muapp

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/04/2016 22:52

En las últimas décadas, ligar por internet se ha convertido en algo tan normal como ligar en un bar. El negocio que se esconde detrás del Online Dating generó unos ingresos de más de 40 millones de € en España  (1.466€ en todo el mundo) en el año 2013 y esta es una cifra que no ha dejado de crecer. En el programa de esta semana, nuestros tres invitados vinieron a contarnos en profundidad todo sobre la evolución de esta industria y su proyección a futuro.

¡Escucha el programa completo aquí!

Paula Aranegui lleva trabajando desde 2010 para Meetic, la mayor comunidad de solteros de Europa, en la que empezó como Online Manager, para convertirse hace ocho meses en la encargada del Desarrollo de Negocio en España y Portugal, además de haber sido nombrada recientemente miembro de la Junta Directiva.

Nuestra segunda invitada, Marta Nicolás, es la segunda codirectora de Muapp, la app conocida como una versión española de Tinder, enfocada desde la perspectiva de las mujeres para adaptarse a lo que les importa a ellas a la hora de buscar pareja. De esta forma, los hombres solo pueden usar la aplicación si son aceptados por ellas.

Y también nos acompañará un viejo conocido de este programa, Pablo Viguera, fundador de Groopify, la app para organizar quedadas entre grupos de amigos que no se conocen, vuelve a los estudios de Capital Radio para contarnos todas las novedades de su app, que ha sido lanzada recientemente en Australia y Chile.

Hablamos de sus modelos de negocio y de cómo el sector del Online Dating se ha normalizado en nuestra sociedad en los últimos años gracias a la revolución de los smartphones, consiguiendo que el 54% de los solteros use estas plataformas para encontrar pareja.

Los tres dejaron claro que esta industria ha surgido por la enorme demanda que había y que además permite la convivencia de las distintas empresas que operan en ella. Todas ellas se centran continuamente en mejorar la experiencia del usuario, en transmitirle seguridad y en aportarles herramientas de calidad, lo que revela gran parte de su éxito.

Finalmente hablamos de un estudio que realizó LoveGeist para Meetic llamado "El dating potencia el crecimiento económico" en el que se ve claramente este crecimiento notable del sector en los últimos años y cómo los españoles han acabado integrando estas herramientas en sus vidas, aunque de una forma más tímida que en el resto de Europa. Si quieres conocer todo lo que encierra este interesante mercado, ¡no dejes de escuchar el programa!

pablo-viguera-groopify-paula-aranegui-meetic-marta-nicolas-muapp-rompiendo-reglas-capital-radio-estudio

Nos escuchamos todas las mañanas de los martes en Rompiendo Reglas de 11h a 12h, con Javi Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook

En Twitter en @CapitalRadioB

Y en Instagram en ROMPIENDO.REGLAS

Escrito por Beatriz Imedio

Noticias relacionadas