El pasado jueves 12 de Febrero a las 20h abrimos el telón de “Rompiendo Reglas”, el primer programa por y para millennials de Capital Radio. Aquí tienes el podcast completo del programa.



 

Para la ocasión contamos con dos grandes figuras del emprendimiento español, con los que tuvimos el placer de conversar y dejar que nos explicaran cómo se levanta capital en nuestro país, que pese al escepticismo reciente, es posible y ellos se sentaron frente al micro para demostrarlo.

Jorge Schnura y Luis González-Blanch nos hablaron sobre el talento joven, los ecosistemas de innovación y sobre todo, de cómo fue el proceso de dejar sus empleos en grandes empresas y tomar la decisión de emprender, creando ambos su propia empresa. Jorge Schnura es co-fundador de Tyba y Luis González-Blanch de Global Incubator, ambos han levantado más de 5 millones de euros en sus rondas de financiación de capital privado desde una empresa española. Aquí puedes escuchar sus entrevistas:



 

Jorge Schnura, graduado por el IE Business School es sin duda un ejemplo de emprendedor. Desde los 15 años se interesó por las oportunidades del mercado y hoy, diez años después, no solo es el co-fundador de Tyba, una empresa encargada de conectar grandes talentos con startups internacionales, sino que ha levantado más de 4 millones de euros en menos de cuatro años, siendo 2,5€M la última ronda. Jorge es también mentor de varias startups en el Área 31 del IE.

Por otra parte, contamos con un auténtico líder del emprendimiento español, Luis González-Blanch. Ingeniero Eléctrico y graduado con honores en 2011 por la Singularity University co-fundador y CEO de Global Incubator, una startup líder global en la creación de plataformas de innovación. Su principal función es desarrollar tecnología para facilitar a otras startups su conversión a empresas. Ha levantado un capital total de 3 millones de euros. Luis también forma parte de Global Shapers.

También pudimos conocer la selección de noticias sobre el mundo Millennial. En el clip a continuación puedes escucharlas.



 

Por último, pudimos mantener una conversación abierto con nuestros amigos, en la que pudimos conocer su opinión sobre algunos temas de interés: la importancia del entorno a la hora de emprender; las principales diferencias entre España y Estados Unidos; los principales aprendizajes de nuestros invitados en su paso por "la academia"; y principalmente sobre cómo levantar tales rondas de financiación, así como otras vías posibles de financiación. Aquí puedes escuchar la charla:



 

Si te has quedado con ganas de saber más sobre estos dos grandes genios y emprendedores españoles, escucha el podcast completo de “Rompiendo Reglas” y recuerda que el próximo jueves volvemos a las 20h en Capital Radio.

Más info sobre Jorge Schnura y Luis González-Blanch

Jorge Schnura de Tyba y Luis González-Blanch en Capital Radio, Rompiendo Reglas