Los secretos para vender a empresas (B2B), con Víctor Rodado (Upplication) y Tomás Santoro (Suma CRM)

Los secretos para vender a empresas (B2B), con Víctor Rodado (Upplication) y Tomás Santoro (Suma CRM)

Rompiendo Reglas

08/07/2015 16:56

Hoy en día se habla mucho de las miles de formas de vender un producto a un consumidor, el clásico B2C (Business to Consumer), pero ¿qué sabemos acerca de los negocios conocidos como B2B (Business to Business) ? Nuestros invitados de esta semana, Víctor Rodado (Upplication) y Tomás Santoro (Suma CRM), conocen bien cómo funciona una empresa cuyos clientes son a su vez otras empresas, normalmente pymes que necesitan ajustarse a un presupuesto y que, por tanto, son difíciles de convencer. Nos hablaron de sus técnicas de venta y de cómo han conseguido llegar tan lejos en un entorno tan competitivo. Escucha aquí el programa completo:



 

Víctor Rodado Frutos, emprendedor de 26 años lanzando proyectos en internet desde 2009, co-fundador de Futmi hasta 2012 y ahora co-fundador de Upplication. Obsesionado con el talento, las métricas y la escalabilidad de cualquier proyecto. Licenciado en Periodismo por la UCM y profesor de IED Madrid. Upplication es un creador de apps para pymes, donde cualquier persona sin conocimientos de programación puede crear su propia app móvil y publicarla en los diferentes stores de apps. Es un startup española que cuenta con más de 17.000 apps creadas desde su lanzamiento, clientes en 63 países y ha sido acelerada por Wayra (Telefónica). Fundada por José Luis Vega de Seoane y Víctor Rodado.

Tomás Santoro, ingeniero Informático, emprendedor de toda la vida y enamorado del mar y kytesurf. En los últimos años ha fundado 4 empresas: Bocetos.com (agencia de marketing online con una facturación de 1 millón de euros anuales), Totombola.com (plataforma de sorteos online), OnlineMedia.es (agencia de videos corporativos para empresas). Por último, SumaCRM.com, en la que está al 100% desde hace 1 año. Se trata de un CRM (Customer Relationship Management) enfocado para pequeñas empresas. Nace de la necesidad de sus socios Tomás y Alfredo, de gestionar los clientes de sus otras 3 empresas. Con ella se mejora la gestión del día a día de los trabajadores y aumentan las ventas de los comerciales. Afirman que tras implementar Suma CRM en sus empresas, han mejorado 50% en productividad y han alcanzado un 30% más de ventas.

El programa fue tremendamente activo, y gracias a la sinceridad de ambos conseguimos desvelar muchos de los secretos y trucos que emplean las startups cuando se lanzan a la aventura de conseguir sus primeros clientes.

Se comentó la importancia de perder el miedo a vender, a llamar en frío y a salir del paso cuando algo sale mal. Tomás comentaba que la espontaneidad a la hora de vender es peligrosa, de la misma forma que ocurre a la hora de ligar, por lo que las respuestas que se le deben dar a un cliente ante cualquier pregunta, tienen que estar previstas y preparadas.

A la hora de conseguir publicidad en grandes medios, Tomás recalcó la importancia de tener una buena historia que contar para poder venderla bien. Y Víctor, por su parte, puso como ejemplo lo que hacen con Upplication, que es básicamente aprovechar los grandes eventos o fechas muy específicas como la Champions League o el día de San Valentín, para crear una app propia muy sencilla con la que consiguen mucho flujo de actividad y se dan a conocer.

En cuanto a los métodos más eficaces de conseguir y mantener clientes, a parte de los eventos, podemos encontrar: la estrategia en SEO, la cual aparte de ser difícil de implementar, es muy eficaz, ya que Google es el escaparate de cualquier empresa; el Mailing, comprando bases de datos o usando las propias, que sería lo más recomendable; la segmentación en Adwords; las técnicas de retargeting, etc.

También se quisieron aclarar las ventajas del modelo SAAS (Software as a service) por ser muy útil, al basarse en el pago por subscripción, y muy controlable. “Lo bueno de contratar empresas que usan este modelo, como Upplication o Suma CRM, es que no hace falta ser un ‘crack’, ni saber mucho de números, para medir los datos en profundidad y saber si tu negocio va bien o no” explicaba Víctor.

Y por último, ambos invitados tuvieron el detalle de lanzar promociones en sus productos usando el código “Rompiendo Reglas”, así que ¡Aprovechadlo! Para más información, entrad en las webs de Upplication y Suma CRM.

Recordamos los links de los Blogs:

Viaje a la Isla del Tesoro: https://www.sumacrm.com/blog/

@rodadofrutos: https://medium.com/@rodadofrutos

 
 “Es muy eficaz que tu link esté en muchas páginas distintas, que el contenido sea de calidad, y que no cometas errores para que el algoritmo de Google no te penalice”, Víctor Rodado (Upplication)

“La mejor lección que me han dado es que, una vez que el producto está creado, tengo que vender, y que después de vender, tengo que volver a vender”, Tomás Santoro (Suma CRM)

 

Nos escuchamos todos los  jueves en Rompiendo Reglas de 20h a 21h, con Javi Sánchez y Carlos Regatero. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

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Los secretos para vender a empresas, con Víctor Rodado (Upplication) y Tomás Santoro (Suma CRM) en Rompiendo Reglas, Capital Radio, con Javi Sánchez, Carlos Regatero y Beatriz Imedio

Escrito por Beatriz Imedio
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