Este jueves nos escapamos de los estudios de Capital Radio para asistir a #SouthSummit15, donde tuvimos la oportunidad de conocer a muchos de los mayores emprendedores de nuestro país y del resto del mundo y os ofrecimos un programa muy especial.

¡Escucha el programa completo AQUÍ!

South Summit  es un encuentro que conecta el talento con las startups más punteras, inversores y otras grandes corporaciones. Organizado por primera vez en 2012 por María Benjumea, no ha hecho más que crecer, y ahora en 2015 han añadido una perspectiva internacional que implicó la invitación de ponentes de la talla de Steve Wozniak (Co-fundador de Apple). Las tres jornadas que comprendieron este evento estuvieron llenas de ponencias muy interesantes y no quisimos perder la oportunidad de asistir y compartirlo con todos los oyentes.

De hecho, nuestros compañeros de Capital Radio tampoco quisieron perdérselo y entrevistaron a los organizadores del evento, y nosotros en Rompiendo Reglas hicimos lo mismo pero con algunos de los pequeños emprendedores que participaron, para así dar a conocer sus historias y sus grandes proyectos.

En primer lugar, contamos con Celia Torres, Operations Manager de Groopify, una empresa con la que ya tuvimos el placer de contar en uno de nuestros programas: La vida en una aceleradora, con Pablo Viguera (Groopify) y Javier González (betMaster).  Groopify es un club social offline que organiza quedadas entre dos grupos de amigos afines en sus perfiles pero que no se conocen entre sí. Para ello se apoyan de una plataforma web y de una app móvil basadas en el concepto de social discovery, que utiliza una tecnología propia para unir a sus usuarios online pero haciéndoles conectar con el ámbito offline. Celia nos contó que desde entonces, la app no ha hecho más que crecer y  evolucionar (más de 100.000 usuarios), siendo ahora mucho más visual y tiene una interfaz mucho mejor. Además ahora los grupos de amigos pueden decidir el grupo con el que van a quedar a ciegas, creando una experiencia más divertida.

South Summit da mucha visibilidad y ofrece la oportunidad de presentarse y cada persona que se acerca al stand es importante. Groopify es una de las 100 empresas finalistas del programa de South Summit, que ofrece no solo participar en el evento, sino de presentar el proyecto delante de mucha gente.

Nuestro siguiente invitado fue Albert Colmenero, COO de Kompyte, la primera herramienta que te permite conocer mejor a tu competencia a nivel online y en tiempo real, a través de una app que te avisa de todos los cambios que ocurran en sus página webs, en su blog, en los precios, en los productos, etc.  Su ventaja competitiva es la tecnología propia a través de la que funcionan. Albert nos contó la suerte que tuvieron desde el principio con la gente que confió en el proyecto (las míticas 3Fs, o “Family, Friends and Fools”) y que les animó a seguir emprendiendo, y añadió la gran ayuda que recibieron tras pasar por la Aceleradora Conector en Barcelona. Además, ahora pueden decir orgullosos que acaban de firmar una ronda de financiación de 400.000€ con importantes fondos de inversión internacionales. Cuenta ahora mismo  con un total de 30 clientes repartidos entre EEUU, Brasil, Australia, Alemania e Inglaterra.

Gracias a South Summit han conseguido nuevos clientes y un mayor interés de los inversores en su proyecto. A partir de ahora ellos quieren seguir incrementando su presencia internacional, especialmente en Estados Unidos y conseguir inversores con ese mismo perfil.

El tercer invitado es Federico Marque, CEO y co-fundador de Morpheeo, un dispositivo que usa saliva para hacer análisis de salud, y que todo el mundo puede tener en casa para hacerse controles periódicos sin necesidad de un laboratorio que analice las muestras, convirtiéndolo en una herramienta fácil de usar, útil, y no tan molesta como los análisis de sangre. Funciona de manera que, una vez analizada la muestra, se conecta con un móvil, muestra los resultados y la forma de prevenir posibles problemas de salud. El dispositivo sigue en fase de desarrollo, de momento solo tienen prototipos, pero prometen ser toda una revolución en el sector de la sanidad dentro de un año.

Ellos han venido desde Argentina al South Summit, gracias a que ganaron un concurso que seleccionaba a 10 empresas entre 120 para venir a nuestra ciudad. Han tenido mucho contacto  con inversores y con otras startups, por lo que vuelven a su país con mucho ánimo para seguir adelante.

Por último, acogimos en el programa a los socios de nuestro presentador Javi Sánchez, CEO de Recruitery.jobs, que casualmente vinieron desde Sevilla para presentar su startup en este gran evento, por lo que no quisimos perder la oportunidad de que hablaran de su proyecto, con el que acaban de firmar una ronda de financiación de 150.000€,  y de demostrar que en nuestro equipo también rompemos las reglas en el mundo del emprendimiento. Damián Fernández (CTO) y Enrique Gordo (CCO).

Recruitey.jobs es una bolsa de empleo para personas que trabajan de cara al público, por lo que se centran en 5 sectores como son la hostelería y el turismo, la restauración, la moda y el retail, supermercados y grandes supeficies, y algunas otras profesiones dedicadas a los servicios. Lo fundamental que tiene en cuenta en esta plataforma son las habilidades sociales de los candidatos, y selecciona a los más apropiados para las distintas ofertas de acuerdo a sus perfiles. La idea surgió cuando en el departamento de RRHH de Scalpers se dieron cuenta de la cantidad de tiempo que pierden las empresas revisando los currículums de todos los candidatos que se presentan a un puesto de trabajo de este tipo, por lo que ellos se han propuesto acortar y facilitar este proceso de selección, gracias a su algoritmo. Todos los candidatos reciben un email cuando se encuentra una oferta de trabajo que encaja con ellos, de manera que ellos pueden aplicar por dicha oferta.

 

Nos escuchamos todos los jueves en Rompiendo Reglas de 20h a 21h, con Javier Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook

En Twitter en @CapitalRadioB

Y en Instagram en ROMPIENDO.REGLAS

Escrito por Beatriz Imedio