Autoparts, la plataforma de Sernauto para internacionalizar la automoción española

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/11/2019 16:03

Entre mayo y agosto de 2019 se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por un valor de 6.548 millones de euros, lo que supone una disminución del 6,2% con relación al mismo periodo del año anterior.

Esta desaceleración es reflejo de la compleja situación internacional que atravesamos en la actualidad y los diversos retos a los que se enfrenta el sector, desde una cierta ralentización de la actividad económica en la eurozona, el brexit o las consecuencias del proteccionismo.

Sobre Ruedas

En nuestro especial Sobre Ruedas han participado:

  • Mª Begoña Llamazares, Responsable de Mercados de SERNAUTO y Coordinadora de la Plataforma
  • Manuel Fumanal, Responsable de Exportación de AIRFREN
  • Urtza Garcia, Directora Comercial de ALKO
  • Ana Muñoz, Responsable de Grandes Cuentas de COJALI
  • Miguel Menéndez, Export Manager de FARE

AUTOPARTS FROM SPAIN como parte de un ambicioso proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Esta nueva plataforma digital, puesta en marcha por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está disponible en español, inglés y francés y cuenta con fichas con información de cada empresa, con contenidos, imágenes y videos de sus productos. Permite realizar todo tipo de búsquedas y con el objetivo de poder segmentar proveedores por Comunidades Autónomas.

Con clara visión comercial, el proyecto contempla la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países estratégicos con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes y potenciar la marca ‘Autoparts from Spain’, caracterizada por la calidad, la innovación, la tecnología y la experiencia.

Noticias relacionadas