Según la Asociación Española del Renting, su peso en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,96%, mientras en enero de 2019, este peso era del 18,20%.

El desembarco de ALD en el carsharing corporativo

Los vehículos propulsados por energías alternativas han crecido en el renting 6,11 puntos porcentuales, en relación a enero de 2019, cifra similar a la reducción que ha experimentado el diésel, que ha sido de 6,13 puntos porcentuales, al pasar del 51,39%, en enero de 2019, al 45,26%, en enero de 2020.

"Lo bueno de la #movilidad de hoy es el desarrollo tecnológico. Oferta y demanda se encuentran de forma más fácil. Es más sencilla la coordinación para buscar soluciones", asegura Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

Son muchos los españoles que recurren al renting como fórmula de disfrutar de un vehículo, por lo que se hace necesario saber si realmente es más rentable esta fórmula o la compra tradicional, bien al contado o mediante una financiación.


Carsharing corporativo

Las miradas ahora se dirigen al entorno corporativo. "Estamos explorando nuevos tipos de clientes. No es lo mismo #movilidad urbana que movilidad de grandes rutas. No es lo mismo particulares que empresas", relata el portavoz de ALD Automotive en España.

Es un servicio de carsharing corporativo que permite a las empresas ahorrar costes a la vez que adquieren conciencia y compromiso medioambiental, pues un coche compartido reduce de forma considerable el número de vehículos que circulan diariamente por las calles. Los empleados utilizan el coche solo cuando tienen una necesidad real de movilidad.

"ALD Carsharing complementa nuestra oferta de servicios a las #empresas. Intentamos cubrir las nuevas necesidades que surgen en el mercado. Está teniendo muy buena acogida", detalla Malla.

De la misma manera que en el día a día de una compañía los trabajadores utilizan una sala de juntas o reuniones o cualquier otro activo compartido, reservándolo en función de su actividad diaria. "La plataforma de #ALD sirve tanto para que los empleados la usen a nivel profesional como a nivel particular", sentencia.