La llegada de "Elige calidad, elige confianza" de Sernauto es una iniciativa compuesta por los principales componentes de primer equipo como BOSCH, BREMBO, DAYCO Y GATES supone el intento por aumentar la seguridad vial gracias a la inclusión de componentes de calidad en el sector de la automoción.

"Esta iniciativa se puso en marcha en 2011 y desde entonces no han cesado las acciones de sensibilización dirigidas tanto al usuario como a los vehículos", señala María Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO y Coordinadora de la iniciativa ECEC.

Especial Sobre Ruedas: Los componentes, la clave para la seguridad vial

Especial con Sernauto

En referencia al grado de relevancia de mantener una alta sensibilización en torno a la seguridad vial en una época como la actual, Francisco González, Marketing & Sales Assistant de DAYCO comenta "No es suficiente que el conductor atienda a las normas de circulación" "La calidad de los componentes es lo que marca la diferencia".

Si bien la importancia de los componentes resulta vital, es preciso entender que diferencia existe entre un componente u otro. Juan Tejero, Jefe de Ventas de BREMBO, incide en garantizar que el producto cumple con todas las normativas y las legislaciones establecidas, exigiéndose estándares cada vez más elevados y rigurosos.

Inversión en I+D

Sinforiano Gallo, Sales Marketing Services Europe de BOSCH pone el ejemplo concreto de perseguir la potencia y el ahorro de emisiones en las bujías permitiendo además el confort en la conducción.

Por su parte, BREMBO incide en la importancia del desarrollo del freno. Están trabajando en un sistema centrado de vehículo eléctrico que ha logrado resultados tales como una respuesta de tiempo de bloqueo de hasta 100 milisegundos frente a los 300-500 milisegundos del sistema tradicional.

Consejos en carretera

Es por todos conocido la atención que debe prestar el conductor en carretera. Sin embargo, es vital contar con un mantenimiento del vehículo y tener en cuenta el tiempo que ha estado inmovilizado durante el confinamiento.

Desde DAYCO apuntan " amortiguadores, ruedas y frenos es esencial que se encuentren en perfecto estado antes de emprender el viaje"