La movilidad es un tema capital en el desarrollo de las ciudades y también de la sociedad. Un liderazgo donde la mujer ha vuelto a quedarse en un papel secundario. "La presencia de la mujer en la movilidad solo es del 22%", destaca Begoña Tiscar, Head of Main line Area en Siemens Mobility.

Especial mujeres transformadoras

Hablamos con Begoña Tiscar, Head of Main line Area en Siemens Mobility, María José Sánchez, Marketing and Business Development en ArcelorMittal, yGabriela Orille, experta en disrupción financiera, fintech influencer, colider del foro financiero de Eje&con. Un programa moderado por Luis Vicente Muñoz, en colaboración con Arval.

"La pandemia nos ha traído un nuevo mapa de la movilidad en las ciudades", apunta María José Sánchez, Marketing and Business Development en ArcelorMittal.

Sin embargo, "la regulación es un reto importantísimo", detalla Gabriela Orille, experta en disrupción financiera, fintech influencer, colider del foro financiero de Eje&con.

Las mujeres en el mundo STEM

Estudios recientes publicados por la Organización de las Naciones Unidas indican que menos de un 30% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, una proporción que ha avanzado muy poco desde 1995, o que en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) las mujeres siguen estando infrarrepresentadas, ya que sólo un tercio de los investigadores del mundo son mujeres.

Hoy en nuestra mesa de debate hemos contado con Begoña Tiscar, Head of Main line Area en Siemens Mobility, María José Sánchez, Marketing and Business Development en ArcelorMittal, yGabriela Orille, experta en disrupción financiera, fintech influencer, colider del foro financiero de Eje&con.

El transporte compartido, público y privado, que hasta hace unos años era tan solo un transporte para los más aventureros ya supone un 39% de los desplazamientos diarios. "La pandemia nos ha traído un nuevo mapa de la movilidad en las ciudades", apunta Sánchez

En esta década que comienza, el cumplimiento de los ODS se ha convertido en un aspecto clave. "Todas las ciudades están encaminadas a conseguir los ODS de la Agenda 2030", detalla Tíscar.