La ayuda a los accidentados de tráfico es un aspecto crucial del ámbito sanitario y asistencial. En él participan asociaciones de apoyo, instituciones de tráfico, entidades sanitarias o colectivos de víctimas.

De su labor hablamos en El Día de la Salud de Capital Radio. Con la presencia de representantes de cada uno de esos ámbitos.

Puedes escuchar la mesa completa en este audio.


-María José Rodríguez de Armenta, Jefa del Área Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la DGT, explica la labor que realizan desde este organismo, a través de las unidades de asistencia que tienen en cada una de las 52 provincias españolas.

-Javier Orcaray, gerente de Madrid 112, cuenta la labor que llevan a cabo: ofrecer “una respuesta integral a los accidentes y acortar los tiempos de respuesta”.

-José Ramón Santamaría, de ASPE, detalla la asistencia que se da a los lesionados de tráfico en el sistema privado de salud.

-Ken Mizhukubo, Patrono de la Fundación de Lesionado Medular, pone el acento en la necesidad de ayudar a mejorar la vida a personas con este problema generado por los accidentes. No sólo hay que centrarse en la rehabilitación.

-Luis Sáinz Verdejo, Presidente de la Fundación de Víctimas de Tráfico, deja claro que hoy cualquier puede verse envuelto en un accidente y llama la atención sobre cómo este hecho puede cambiar la vida de las personas.

-Albert Campabadal, Presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), por su parte, explica cómo funciona el entrono asociativo, de familias o centros especiales que acompañan a los accidentados.