Hablamos en Valor Salud de los escenarios donde afrontar los diferentes paradigmas en el sector de la sanidad. Los contertulios de hoy han sido Fernando Mugarza, director de desarrollo del IDIS, Carlos Rus, Secretario General de ASPE y Manuel Vilches, Director General del IDIS, y Carlos Arenas, Vicepresidente de la Fundación Economía y Salud.


Carlos Rus, Secretario General de ASPE y Manuel Vilches Director General del IDIS, nos han contado la experiencia vivida en la Ciudad de México los días 19 y 20 donde ha tenido lugar las jornadas de Sanidad bajo el título: “la necesaria transformación de la Salud. Humanización e Innovación”. Carlos Rus, por su parte, asegura que “ha sido tremendamente enriquecedor conocer a todos los representantes de la sanidad de los países de la zona latinoamericana, y conocer sus preocupaciones y modelos, y poder poner por nuestra parte en funcionamiento a España”.

Por otro lado, el Vicepresidente de la Fundación Economía y Salud, Carlos Arenas, ha tratado de resumir las claves de la jornada dedicada a la Gestión de la Sanidad y los Recursos Humanos organizada por la Fundación Economía y Salud junto con el Foro Recursos Humanos. Carlos Arenas ha hecho hincapié en que “debemos hacer un esfuerzo por tratar de entender a los recursos humanos más como capital humano que como recurso”. Y ha recordado que a las personas hay que liderarlas y motivarlas, no tanto gestionarlas.