Uno de los invitados al programa ha sido Luis Mendicuti, secretario general de ASPE. «La exigencia que han tenido los sanitarios es muy alta», afirma Luis. «Les debemos mucho a nuestros profesionales». Y piensa que el problema de la pandemia se ha acentuado por «la escasez de profesionales».

Otro de los invitados ha sido Fernando Mugarza, Desarrollo Corporativo y Comunicación en IDIS. Respecto a la salida de sanitarios de nuestro país, asegura que es muy preocupante que «una parte de los profesionales sanitarios estén pensando en dejar la profesión en caso de que tengan posiblidades de hacerlo». Además, añade que «las jubilaciones van a provocar una carencia de profesionales».

Hemos tenido ocasión de entrevistar al Doctor Juan Rey, director médico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles. En cuanto a la situación actual del Covid desde el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, nos cuenta que «la curva es absolutamente descendente». Es clave saber «convivir con este escenario de pandemia y tenemos un compromiso con la sociedad de dar respuesta a las necesidades de todos los usuarios».

Por otro lado, ha estado en el programa Lucas Fernández del Campo, médico de familia del Centro de Salud Miguel Armijo Moreno, en Salamanca. Respecto a la decisión de quitar las mascarillas en exteriores, advierte que «las mascarillas son eficaces pero escasamente eficientes por mal uso». Para terminar, apunta que «no vale hacer previsiones a futuro».

Por último Miguel Romero, director de Marketing del Club Excelencia en Gestión, ha estado en el programa para presentar «La guía de interpretación del modelo EFQM 2020 para el sector sanidad». Se dará a conocer en una webinar y será el próximo 16 de febrero.

Escucha el último programa en el siguiente podcast:

Valor Salud