El programa de actualidad sobre directivos de la salud y sus tendencias Valor Salud, que se emite en Capital Radio todos los viernes de 10 a 11 horas, ha sido premiado por el Grupo Ribera Salud. Se trata de una acredita convocatoria denominada Defensores de la Salud que, además de en Valor Salud y su director Francisco García Cabello, ha recaído en Ramón Navarro, Director Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó (2010-2019) y una Mención de Honor al paciente de mayor edad del Departamento de Salud del Vinalopó, que tiene 104 años.

Defensores de la Salud es una distinción que el Departamento de Salud del Vinalopó concede anualmente a profesionales, instituciones y entidades en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la salud en su sentido más amplio. Son numerosas las aportaciones a favor de una sanidad de excelencia y procedentes de distintos sectores de la sociedad, a los que el Hospital Universitario del Vinalopó cada año reconoce su labor y su extraordinaria colaboración en beneficio de pacientes, ciudadanos y profesionales sanitarios.

La marca “Defensores de la Salud” se ha convertido en una reconocida cita en la que se distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina y la enfermería en reconocimiento a su trayectoria personal, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones relacionadas con la labor informativa de contenidos de salud, o clubes deportivos por su aportación a la práctica del deporte y hábitos de vida saludable. Sin olvidar la labor de fundaciones que, en distintos ámbitos, tanto aportan en el campo de la responsabilidad social corporativa.

Al acto de entrega que se celebró en el salón de actos del Hospital de Vinalopó acudieron tanto representantes y directivos de Ribera Salud como directivos de otras instituciones en representaciones del sector de la salud y la sanidad.

Para el director y creador del espacio Francisco García Cabello, especializado en estos contenidos y directivos, “es realmente un orgullo que nos califiquen desde la comunicación como defensores de la salud. Qué mas se puede pedir. Esto nos exige hacer un programa de radio y contenidos todos los viernes cada vez más exigente y que conecte con la sociedad. Además, tenemos la gran suerte de contar con un gran equipo de profesionales y directivo de gran influencia en nuestro país, y eso se nota. Estamos muy agradecidos”.

El director del espacio recordó al gran equipo de colaboradores” que hace de este espacio seas único y diferente” con Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS y director corporativo de Salud, Internacional e Innovación de Cofares; a Carlos Rus, secretario general de ASPE uno de los primeros a los que le hablamos de la creación de este proyecto; Luis de Palacio, presidente de FEFE; José Ignacio Nieto, exconsejero de salud de La Rioja; Antonio Burgueño, director del Proyecto Impulso; Luis de Haro, director general de iSanidad; Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo de la Fundación IDIS, Cofares, Foro pacientes y otros muchos que participan habitualmente.