La Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar y a su hijo Gorka Villar en una operación contra la corrupción que afecta al máximo organismo del balompié español.

Las operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz están basadas en presuntos tratos de favor de Ángel María Villar a dirigentes territoriales para obtener su apoyo en la última reelección de Villar en el sillón de la RFEF, según informa El País.

El pasado mes de mayo, el vasco consiguió su octava reelección al frente del organismo español y acumula 29 años en el cargo. Las pesquisas de la investigación señalan, según este diario, que Villar utilizó fondos públicos de la Federación para obtener su apoyo durante las elecciones a la presidencia.

La macrooperación llevada a cabo por la UCO de la Guardia Civil incluye varios registros en la sede de la Federación Española de Fútbol, en federaciones territoriales y en los domicilios y despachos de los principales implicados, entre ellos, el de Villar.